Ovación

Bajas en el inicio de la pretemporada

Ya no estarán en el plantel Vechiarello (se fue a Italia) y Romano (lesionado)

Miércoles 03 de Enero de 2018

Con la llegada del 2018 apareció la renovada ilusión de conseguir el ascenso a la Primera C. Argentino volverá hoy al trabajo en pos de conseguir el tan anhelado objetivo. A las 8.30, en el José Martín Olaeta, se reencontrará el plantel que encarará el último tramo del campeonato, que hoy lo tiene al salaíto en la séptima posición y en zona de reducido.

La idea del entrenador Marcelo Vaquero era mantener la base del equipo que jugó con el líder Victoriano Arenas —victoria 1 a 0—, pero ya no podrá ser así porque perdió a un jugador clave para el mediocampo. Se trata del talentoso volante mixto Alejo Vechiarello, que se fue a probar suerte al fútbol italiano. Ante esto, el DT deberá buscar una alternativa para suplir tan sensible baja.

Además se confirmó que el arquero Matías Romano, que llegó como incorporación al principio de la temporada, sufrió una lesión que lo deja fuera de competencia.

Contando estas dos ausencias hay que decir que el resto del plantel será el mismo. Aunque habrá que sumarle a quienes lleguen como refuerzos que, según el reglamento de AFA, podrán ser hasta cuatro. Justamente sobre este tema, Vaquero confirmó que buscarán "un arquero, un volante y dos delanteros".

Dicho esto, no hay demasiados nombres sobre la mesa, más aún en un mercado que no es tan grande. También teniendo en cuenta que hay jugadores que prefieren irse a las ligas del interior antes que jugar en el ascenso, más que nada por un tema económico. Pero la propuesta de Argentino es ambiciosa y desde ese lugar van a tratar de seducir a futbolistas para que arriben a Sorrento.

Uno de ellos es el delantero Gastón Tedesco, que jugó en el club desde 2016 hasta mediados de 2017 y convirtió 17 goles en 44 partidos. Actualmente milita en el Gualaceo de la segunda división de Ecuador, junto a otros argentinos como Franco Razzotti, Braulio Galván y Gerónimo Lissi. Según confirmó el presidente del club ecuatoriano, Fabián Serrano, la Gata "no será tenido en cuenta para la próxima temporada", pero lo dejarán salir si es que consiguen un reemplazante. Por este motivo, la operación se resolverá a la brevedad y luego habrá más claridad sobre la posible vuelta de Tedesco al salaíto.

Por lo pronto, el plantel regresará a los entrenamientos por la mañana y tendrá tiempo de reacomodarse de cara al reinicio de la D. El escollo inicial de Argentino (7º, 23 puntos) será el primer fin de semana de febrero ante el irregular Juventud Unida (12º, 17 puntos), en el Olaeta. Luego tendrá dos duelos de alto riesgo: contra Liniers (5º, 25 puntos), como visitante, y luego ante General Lamadrid (2º, 29 puntos), como local.

Hoy se volverán a encender los motores del barco que, todos anhelan, transporte al salaíto a la Primera C.

Leandro Garbossa

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario