Ovación

Bajaron a Iorio: el santafesino Sergio Torres cantará el Himno en la previa de Argentina-Bolivia

El cantante santafesino de cumbia tomará el lugar del ex líder de Almafuerte que sufrió un fuerte rechazo en las redes sociales y la AFA decidió cambiarlo.

Jueves 09 de Septiembre de 2021

Las redes sociales estallaron al enterarse de los espectáculos programados para la previa del encuentro entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al mundial de Qatar 2022. El partido, que se llevará a cabo en el estadio Monumental a las 20.30 del día de hoy, iba a inaugurarse con Ricardo Iorio, ex líder de las bandas Almafuerte y Hermética, entonando las estrofas del himno nacional, pero en las últimas horas su participación se declinó y su reemplazante será Sergio Torres.

Desde AFA quieren asegurar que la vuelta de la selección argentina de fútbol a las canchas del país sea una fiesta, sobre todo después de la obtención de la Copa América y el retorno del público a los estadios. Para esto, planificaron una serie de presentaciones musicales entre las que se espera ver a Los Totora, Jimena Barón, el DJ Fer Palacio y el joven rapero Luck Ra. En las últimas horas se supo que finalmente el encuentro no contaría con la presencia de Iorio y que en su lugar llegará quien fue integrante del Grupo Cali.

En un primer momento se especuló que la canción patria se escuche a través de la tradicional grabación, pero finalmente se decidió la asistencia del cantante de cumbia. La decisión de la baja habría surgido a raíz del rechazo que surgió por parte de una gran cantidad de argentinos en distintos medios de comunicación, quienes trajeron a la memoria actitudes del cantante de rock que lo relacionaría con grupos neonazis, además de expresiones homofóbicas y xenófobas.

Ahora, con la nueva elección, usuarios de Twitter han expresado su conformidad con la nueva voz, Sergio Torres, que ya tiene experiencia cantando el himno argentino en un evento deportivo, pues lo hizo en la Copa América de Fútbol para Ciegos que se llevó a cabo en el 2013 en Santa Fe. "Yo no elegí ser santafesino, simplemente tuve ese privilegio", escribió un twittero bancando al oriundo de su provincia. Otro, por su parte, expresó: "Él, La Voz... Encargado del Himno Nacional Argentino en una noche muy especial en el Monumental".

Himno Argentino final Copa América IBSA 2013

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario