Ovación

Bagnis superó al favorito y define en Challenger de Buenos Aires

Venció a Leonardo Mayer en tres sets y hoy enfrentará en la final al indio Sumit Nagan.

Domingo 29 de Septiembre de 2019

El refrán dice que la tercera es la vencida. Facundo Bagnis perdió dos finales en torneos challenger y hoy tiene la oportunidad de conquistar el de Buenos Aires, después de eliminar ayer al principal favorito, Leonardo Mayer. El tenista de Armstrong definirá el título frente al indio Sumit Nagan, no antes de las 13, en el Racket Club de Palermo, que se juega sobre polvo de ladrillo.

   Bagnis (166º del ránking mundial) se impuso ayer a Mayer (100º) por 6/2, 3/6 y 6/3, clasificando a otra final de un challenger, tras acceder esta temporada a los encuentros decisivos de los torneos portugueses de Lisboa y Braga.

El otro finalista, el indio Sumit Nagal (161º), eliminó sin problemas al brasileño Thiago Monteiro (108º) por 6/0 y 6/1.

   El plan de Bagnis para superar al correntino Mayer, campeón argentino de Copa Davis, fue determinante para dejarlo fuera de carrera. “La idea era jugar alto y largo para que él no me pueda atacar con facilidad. El primer set lo hice a la perfección y encontré algunos errores de su parte”, dijo el tenista de Armstrong.

   “Después, cuando él empezó a sacar tan bien, yo no pude hacer ese juego y me empezó a dominar. El partido se complicó. Durante el tercer set volví a encontrar mi juego y pude hacerlo muy parecido al primero”, agregó.

   Bajo la conducción de Eduardo Schwank, Bagnis (29 años) intenta tener un mayor protagonismo en el circuito profesional y acercarse al top 100, círculo privilegiado en el que estuvo entre 2016 y 2017.

Su mejor actuación este año en un torneo ATP fue en Umag (Croacia) en julio pasado, quedando eliminado en la instancia de cuartos de final.

   El tenista de Armstrong nunca accedió a una final ATP, pero tiene 12 títulos challenger. La última conquista fue en L’Aquila (Italia) en 2018. El challenger de Buenos Aires que definirá hoy lo ganó en la temporada 2016.

Ese año fue el mejor de su carrera, con la obtención de seis títulos challenger

   La jornada de hoy comenzará a las 11 en el Racket Club con la final de dobles. Guido Andreozzi y Andrés Molteni se medirán con los bolivianos Federico Zeballos y Hugo Dellien.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS