Ovación

Bagnis se metió en el cuadro del Us Open

Facundo, cuarto preclasificado de la qualym, se impuso por 7/6 (3) y 6/1 en un partido que prolongó durante una hora y 17 minutos.

Sábado 23 de Agosto de 2014

El rosarino Facundo Bagnis cumplió el objetivo. Se metió el cuadro principal del US Open, último Grand Slam de la temporada, al derrotar al estadounidense Ernesto Escobedo en la última ronda de la qualy, instancia en la que cayó su compatriota Juan Ignacio Londero. Bagnis, radicado en Armstrong, se convirtió así en el único argentino en quedarse con un boleto de acceso al torneo que empieza lunes.

Facundo, cuarto preclasificado de la qualym, se impuso por 7/6 (3) y 6/1 en un partido que prolongó durante una hora y 17 minutos.

Para Bagnis, el US Open 2014 será el segundo Grand Slam que jugará en su carrera, ya que este año participó de Roland Garros, torneo en el superó en primera ronda al francés Julien Benneteau, para luego caer en segunda ante el letón Ernests Gulbis.

Distinta suerte corrió Londero, quien fue derrotado por el serbio Filip Krajinovic por 7/5 y 6/2.

Además de Bagnis, también jugarán en EEUU Diego Schwartzman, Machi González, Juan Mónaco, Leo Mayer, Federico Delbonis, Carlos Berlocq y Paula Ormaechea.

Algunas horas después del objetivo concretado, Bagnis habló de sus sensaciones en el programa radial Estilo Deportivo, que conducen Marcelo Lewandowski y Fernando Lingiardi. “Entrar al main draw por la qualy es una alegría inmensa. Ahora me puede tocar (Guilles) Simon, (Radek) Stepanek o Feliciano (López). Todos difíciles. Pero está bueno disfrutar de este torneo y compartir el tiempo con este tipo de jugadores”.

Además se refirió a la posibilidad de integrar el equipo argentino de Copa Davis (fue sparring): “Mi sueño siempre fue la Davis. Al menos poder jugar un partido. Vestir la camiseta argentina es único”. Mientras espera esa posibilidad, disfruta del presente.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS