Ovación

Bagnis dio el golpe del día

En su debut en Brasil, el rosarino venció a Federico Delbonis, quien llegó como campeón.

Miércoles 11 de Febrero de 2015

El rosarino Facundo Bagnis (117º del ránking mundial), quien ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado debido a la lesión del español Feliciano López, superó a su compatriota Federico Delbonis (62º) por 6/3, 2/6 y 6/4 en la primera ronda del ATP 250 de San Pablo y la suya fue la victoria más destacada del día, ya que eliminó de la pelea al campeón defensor. En la jornada en la que aparecieron en escena siete de los ocho argentinos participantes también ganaron Diego Schwartzman y Carlos Berlocq. Cayeron en primera ronda Juan Mónaco, Guido Pella y Máximo González.
Por su triunfo ante Delbonis, Bagnis volverá a presentarse hoy ante el uruguayo Pablo Cuevas (32º), que eliminó al checo Jiri Vesely (45º) y es 5º favorito.
Schwartzman (66º) superó al italiano Paolo Lorenzi (68º) por 7/5 y 6/4 y en busca de los cuartos de final enfrentará al también italiano Fabio Fognini (26º), quien debutará en octavos por su condición de tercer preclasificado.
En el último turno del día, Charly Berlocq se impuso a su compatriota Pella por 6/4 y 7/6 (4). y en la próxima ronda chocará con el colombiano Santiago Giraldo.
Mónaco (65º) comenzó en buen nivel su encuentro y se quedó con el primer set en el tie break por 7/5, pero De Bakker (142º) mejoró en los momentos definitorios y, en un partido muy parejo, se quedó con la victoria gracias a adjudicarse 7-4 el tie break del segundo set y 6/4 el tercero. Así, Pico lleva cuatro derrotas sobre cuatro presentaciones en lo que va del año.
El otro tandilense, Máximo González (100º), quien había llegado al cuadro desde la qualy, cayó ante el ibérico Fernando Verdasco (31º) por 6/2 y 6/3.
Hoy, en tanto, hará su presentación, desde las 11.30 el correntino  Leonardo Mayer (30º) ante el español Albert Ramos (61º).
En dobles, los tandilenses Mónaco y Machi González enfrentarán a  la dupla local de Andre Sa y Joao Souza. Schwartzman, junto al italiano Lorenzi, enfrentará a la pareja compuesta por el austríaco Alexander y el brasileño Bruno Soares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS