Ovación

Bacca reiteró su deseo de jugar en la Lepra: "Newell's es un gran equipo"

Viernes 24 de Junio de 2011

El delantero colombiano Carlos Bacca reiteró sus deseos de recalar en Newell's para la próxima temporada, aunque admitió que también hay oferta de otros cluibes para contar con sus servicios.

Entrevistado por el programa "Estadio Tres" de La Tres, Bacca dijo que espera poder jugar en el país ya que "Newell's es un gran equipo", y agregó que el entusiasmo también se extiende al fútbol local. Por eso confesó que desea jugar el torneo argentino, "donde cualquier jugador quiere ir y si se me va a dar la oportunidad yo estoy de acuerdo", contó.

El delantero de Junior de Barranquilla, Carlos Bacca, es una de las prioridades para la dirigencia de Newell's y para el técnico Javier Torrente. El atacante colombiano, de 24 años, es goleador del fútbol de aquel país y en el semestre anterior formó dupla de ataque con Teófilo Gutiérrez, el delantero que en este Clausura causó sensación en su paso por Racing.

De concretarse el pase a Newell's, Bacca confió que en los próximos días viajaría a la Argentina, aunque señaló que también "hay otro equipo argentino y otro de Europa" interesados en contar con sus servicios.

Ayer, Helmut Wennin -el apoderado de Carlos Bacca- anticipó que "hay posibilidades de que se haga la transferencia" y agregó: “Hemos hablado con gente de Newells y hay posibilidades de que se haga la transferencia”.

El intermediario reconoció, a su vez, que tenía ofertas de otro club de la Argentina y de Europa, aunque admitió que "la prioridad la tiene Newell's, que es uno de los equipos que tiene más posibilidades en este momento".

También dijo que junto a su representado, "hemos estado en contacto con las personas que están manejando el tema por el lado de Newell's y también de otro equipo argentino. De concretarse esta
chance para Carlos sería muy bueno".

Pese al guiño del representante, hay que decir que la operación no es sencilla, puesto que el delantero está cotizado en una cifra muy importante en dólares (alrededor de cuatro millones).

"Se tienen que poner de acuerdo entre los clubes, con el jugador no habrá mayores problemas para arreglar, de hecho la dirigencia de Newell's ya conoce las pretensiones del jugador y no hay problemas".

Por lo demás, además del interés vigente por Ricardo Noir, el delantero de Boca, hay que decir que en las últimas horas surgió el nombre del defensor Facundo Roncaglia (jugó en Estudiantes, pero el pase pertenece a Boca), quien se suma a los de Juan Savia (milita en Argentinos, y quedaría con el pase en su poder) y el del chileno Roberto Cereceda, que tiene el pase en su poder.

Cereceda jugó su último partido el 17 de agosto de 2010, puesto que luego dio positivo de cocaína en un control antidoping y debió cumplir una suspensión de seis meses. En abril de este año quedó habilitado, pero Colo Colo, que tiene la Tolo Gallego como DT, decidió no tenerlo en cuenta. Es decir que este defensor hace diez meses que no juega oficialmente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario