Peñarol de Mar del Plata alcanzó una nueva victoria en el Final Four de la Liga de las Américas, al superar a Pitágoras Minas de Brasil por 97 a 85.
Peñarol de Mar del Plata alcanzó una nueva victoria en el Final Four de la Liga de las Américas, al superar a Pitágoras Minas de Brasil por 97 a 85.
En el otro partido Miami Tropics venció en tiempo suplementario a Soles de Mexicali por 116 a 108, tras empatar en 100 tantos.
Una notable labor de Juan Manuel Locatelli, quien convirtió 24 puntos (7 de 8 en triples), capturó 8 rebotes y repartió 6 asistencias le permitió a los marplatenses sumar un éxito que lo deja a las puertas de la definición.
También fue decisiva la contribución del estadounidense Quincy Wadley, responsable de 25 unidades, y en menor medida la del pivote Román González, con 20 tantos y 6 rebotes.
En Pitágoras Minas, que ya quedó al margen de la lucha por el título, se destacaron Jasper Johnson (el extranjero que actuó en Peñarol, casualmente), con 23 puntos, y el experimentado base santafesino Facundo Sucatzky, quien anotó 19 tantos y metió 13 asistencias.
De esta manera, los dirigidos por Sergio Hernández se quedaron con una victoria fundamental para llegar bien parados a la definición.
En el triunfo de Miami destacó Jermaine Watson con 32 puntos y 11 rebotes seguido de Marcus Barnes con 29.
Los Tropics aprovecharon la salida por faltas de Hugo Carrillo, Horacio Llamas, James Penny y Greg Lewis durante el cuarto parcial y el tiempo extra para ganar.
Soles para ser campeón debe ganar por 13 puntos, caso contrario festejará Peñarol. l