Ovación

Básquet: Central ganó y cumplió

Tan imprescindible como esforzada fue la victoria de Central, por la penúltima fecha de la Liga Nacional B de básquet. Con mucho sacrificio se llevó el triunfo sobre Banco Nación por 100 a 94, por la zona Centro-Sur...

Sábado 19 de Enero de 2008

Tan imprescindible como esforzada fue la victoria de Central, por la penúltima fecha de la Liga Nacional B de básquet. Con mucho sacrificio se llevó el triunfo sobre Banco Nación por 100 a 94, por la zona Centro-Sur, que lo mantiene en carrera para clasificar a la fase siguiente.
Desde un primer momento quedó en claro que a Rosario Central no le resultaría sencillo. En el primer cuarto, Banco metió rápido un cambio. Lo hizo ingresar al base Morrone para provocarlo a Gandoy. El jugador canalla entró en el juego y se fue por dos faltas técnicas.
Sin su pieza clave, Central sintió el impacto y a duras penas quedó cuatro puntos abajo en ese cuarto inicial.
Tampoco le resultó favorable el segundo. Falló en la marcación y Banco Nación lo aprovechó y se fue alejando en el marcador.
La reacción de Central llegó. No dejó que sus rivales se movieran con tanta libertad. Los grandotes Lupo y Romano dieron pelea y Allegranza llegó hasta debajo del aro cuando se lo propuso.
La levantada canalla fue in crescendo en el tercer cuarto. Lupo tiraba de tres y acertaba, y tanto Maggi como Morello se las ingeniaban para anotar.
Ahora, el que perdió el control fue Banco, más allá de que Fernández y Pilotti aportaban sus triples. El último cuarto mostró a un Central que se movió con mayor soltura y a un Julián Camino que encontró siempre el espacio para filtrarse y sumar. Lo que había empezado con susto, terminó con alegría para Central, que ahora tiene 19 puntos y comparte el tercer lugar con su derrotado de anoche.
Ahora debe aguardar como le va hoy a Sportivo Rojas (18) en su visita a San Andrés, y mañana a Racing de Gualeguaychú (18) en Junín contra San Martín, para pelear con esos dos y con Banco, las dos plazas restantes para la siguiente fase.

Liga Nacional: Libertad se recuperó

Libertad de Sunchales, el puntero de la Liga Nacional, quebró la mala racha y en el Hogar de los Tigres se encontró con el triunfo al vencer con comodidad a Estudiantes de Bahía Blanca (que ayer contrató a Marcelo Richotti como nuevo DT) por 104-82, en uno de los cinco partidos disputados anoche correspondientes a las 13ª fecha.
  En los restantes partidos, los resultados fueron Regatas (Corrientes) 78, Obras Sanitarias (Bs.As) 72; Gimnasia (C. Rivadavia) 75, Quimsa (Sgo del Estero) 78; Quilmes (MdP) 79, Belgrano (S. Nicolás) 85 y Zanella-Ben Hur (Rafaela) 72, Independiente (Neuquén) 76.
  En otro orden, Gaby Fernández llegó anoche a un acuerdo verbal para sumarse al plantel de Boca, equipo con el que debutaría mañana ante Belgrano de San Nicolás, por la 14ª fecha. Fernández, de 31 años regresa a la Liga Nacional tras 6 temporadas y media en el viejo continente.

NBA: Lo de Ginóbili no sirvió

Los 31 puntos que le permitieron a Emanuel Ginóbili ser el goleador del partido no alcanzaron para impedir la derrota de San Antonio Spurs ante Cleveland Cavaliers por 90 a 88, en la NBA.
El escolta bahiense jugó 34 minutos y tuvo una efectividad de 6-9 en dobles, 4-6 en triples y 7-8 en libres, además de capturar cuatro rebotes, ceder cuatro asistencias y recuperar dos balones.
Por su parte, en casi 18 minutos como integrante del quinteto inicial, Fabricio Oberto no ensayó ningún tiro y sólo contribuyó con tres rebotes defensivos, una cesión, dos robos y un bloqueo.
Luego de su tercera caída en los últimos cinco encuentros, San Antonio acumula un récord de 25-12 y marcha tercero en la División Sudoeste por detrás de Dallas Mavericks y New Orleans Hornets.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario