Ovación

Básquet: Boca, para cortar la racha

Boca Juniors, que viene de tres caídas consecutivas, con el debut del ala pivote Gabriel Fernández, irá por la recuperación, cuando reciba hoy al necesitado Belgrano de San Nicolás...

Domingo 20 de Enero de 2008

Boca Juniors, que viene de tres caídas consecutivas, con el debut del ala pivote Gabriel Fernández, irá por la recuperación, cuando reciba hoy al necesitado Belgrano de San Nicolás, en el encuentro destacado de la 14ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de basquetbol.
Boca espera con Gaby Fernández (31 años), quien regresa luego de jugar en Europa más de 6 años, tener un mejor juego colectivo y mayor peso en la pintura, y nada mejor que Belgrano (el último viernes dio la nota al ganarle en Mar del Plata a Quilmes) para levantar la puntería y no alejarse de Libertad.
Precisamente, el conjunto sunchalense, cómodo líder, jugará en el Hogar de los Tigres contra Independiente de Neuquén.
En apariencia, Libertad no debería tener complicaciones para quedarse con otro triunfo.
El programa completo es el siguiente: Boca (30 puntos) v. Belgrano de San Nicolás (26,5), Sionista (29) v. Obras (32), Libertad (34) v. Independiente de Neuquén (27,5), Gimnasia y Esgrima de Comodoro (27) v. Atenas (29), Quilmes de Mar del Plata (30) v. Central Entrerriano (29).
En el encuentro adelantado, Ben Hur de Rafaela (27,5) derrotó a Estudiantes de Bahía Blanca (26,5) por 85 a 74.
Fue postergado Regatas Corrientes (32,5) v. Peñarol de Mar del Plata (28,5).

Los clasificados del TNA

San Martín de Corrientes, La Unión de Formosa y Ciclista Juninense consiguieron la clasificación para jugar el TNA-1 del Torneo Nacional de Ascenso.
Además de estos tres, ya habían conseguido su pasaje Unión Sunchales, Lanús, Ciclista Olímpico (La Banda), San Martín (Marcos Juárez) y Echagüe Saladillo.
San Martín de Corrientes clasificó pese a perder con La Unión de Formosa por 85 a 75, favorecido por la caída de Asociación Italiana ante Alma Juniors por 98 a 74.
Mientras tanto, Ciclista Juninense se llevó un triunfo fundamental en Paraná al derrotar a Echagüe por 87 a 86.
El TNA-1 y el TNA-2 comenzará el próximo viernes con:
TNA-1: San Martín (Corrientes) v. Unión (Sunchales), Ciclista Juninense v. Lanús, La Unión (Formosa) v. Ciclista Olímpico (La Banda) y San Martín (Marcos Juárez) v. Echagüe Saladillo.
TNA-2: Asociación Italiana (Charata) v. Alianza Olimpia Catamarca, Atlético Echagüe (Paraná) v. Gimnasia y Esgrima La Plata, Alma Juniors (Esperanza) v. Asociación Española (Charata) y Regatas de San Nicolás v. Argentino de Junín.

Liga C: Atalaya, fácil

Atalaya no tuvo obstáculos. El resultado final así lo refleja. Derrotó en forma categórica a Red Star de San Lorenzo, que jugó de local en Temperley, por 108 a 48, en un encuentro correspondiente a la 6ª fecha, de la zona Sur, de la Liga C.
El otro conjunto rosarino que participa del torneo, Sporstmen Unidos (7 puntos), se presentará hoy, a las 21.30, contra Alumni de Casilda (6), por la misma zona.
Atalaya (8) tuvo como principal figura en su triunfo sobre Red Star a Eloy Madrid, autor de 31 puntos.
Además, Mauricio Pezzatti y Hernán Gómez señalaron 14 tantos cada uno.
Pablo Olivero, con 13, y Diego Abaca, con 10, fueron otros de los que se hicieron presente en el tanteador.
Sport Club Cañadense (10) quedó como único líder de la zona, al vencer a Olimpia de Venado Tuerto (7) por 94 a 69.
De todos modos, el conjunto cañadense aún debe quedar libre.
En esta oportunidad, Santa Paula de Gálvez (8) fue el que tuvo fecha libre. 

Lo de Nocioni en la NBA no alcanzó 

La notable actuación de Andrés Nocioni no fue suficiente para impedir la caída de Chicago Bulls ante Golden State Warriors por 119-11, en un partido de la NBA. Nocioni sumó 28 puntos con 6-10 en dobles, 4-7 en triples y 4-4 en libres. Además, aportó seis rebotes, dos asistencias, un robo de balón y cometió cuatro faltas.
  En los restantes partidos los resultados fueron: Detroit Pistons 93, Sacramento Kings 99; Washington 111, New York 98; Miami 91, Portland Trail Blazers 98; Boston 116, Philadeplphia 89, New Orleans 112, Charlotte 84; Memphis 124, Seattle 100; Phoenix 115, Minnesota 95 y Utah Jazz 106, Los Angeles Clippers 88.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario