Ovación

B Nacional: Defensa y Justicia y Gimnasia La Plata ganaron y son líderes

Defensa superó 1 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca, mientras que los platenses vencieron 4 a 2 a Huracán. En otro cotejo, Atlético Tucumán goleó 3 a 0 a Ferro.

Domingo 19 de Agosto de 2012

Gimnasia de La Plata y Defensa y Justicia alcanzaron la punta del torneo de Primera B Nacional, tras vencer a Huracán por 4 a 2 el primero, y a Olimpo por 1 a 0 el segundo, ambos como visitantes, en el marco de la segunda fecha del torneo de la B Nacional jugada esta tarde en forma parcial.

El conjunto platense, con puntaje ideal, se impuso con dos tantos de Osvaldo Barsottini, el colombiano Luis Peralta y Facundo Pereyra. Para Huracán, que también había caído en la primera jornada, marcaron Daniel Vega y Cristian Piarrou, en contra.

En otro partido jugado esta tarde, Atlético Tucumán cortó una racha de casi seis meses sin festejos en el Monumental al derrotar a Ferro Carril Oeste por 3 a 0. Luis “Pulguita” Rodríguez marcó los dos primeros goles de los tucumanos, uno en cada etapa, mientras que Leandro Collavini cerró la cuenta en la última jugada del partido.

Atlético marcó la diferencia en el arranque y eso le dio al equipo de Ricardo Rodríguez la tranquilidad para jugar el resto del encuentro tratando de hacerse fuerte en defensa y atacar por la vía del contragolpe.
Ferro tuvo más tiempo la pelota, pero le costó generar peligro y cuando tuvo alguna chance falló en el remate final o soportó las oportunas intervenciones de Cristian Lucchetti, el arquero del anfitrión.

También, Defensa y Justicia sorprendió esta tarde como visitante a Olimpo de Bahía Blanca, lo superó por 1 a 0 y se instaló en lo más alto de las posiciones de la B Nacional.  Carlos Javier Rearte, a los 21 minutos de la parte final, marcó el único tanto del conjunto que dirige Julio Ricardo Villa, que suma seis unidades en dos partidos jugados. Con un planteo ordenado y buen trato del balón, el Halcón se quedó con una justa victoria ante un impotente conjunto bahíense, que se armó para pelear el ascenso pero que transcurridas dos jornadas apenas cosechó una unidad.

En la víspera se habían registrados estos marcadores: Boca Unidos 1-Rosario Central 2; Almirante Brown 2-Instituto 0; Sarmiento 0-Deportivo Merlo e Independiente Rivadavia 1-Douglas Haig 0. La jornada finalizará mañana con los encuentros Banfield-Aldosivi; Nueva Chicago-Gimnasia de Jujuy y Patronato-Crucero del Norte.

Las posiciones quedaron así: Gimnasia (LP) y Def.y Justicia 6; Alte.Brown, Sarmiento e Indep.Rivadavia 4; Aldosivi, At.Tucumán, Crucero del Norte, Rosario Central y Douglas Haig 3; Dep.Merlo 2; Olimpo, Instituto y Ferro 1; Banfield, Gimnasia (J), Patronato, Nueva Chicago, Boca Unidos y Huracán 0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario