Ovación

Ayelén Stepnik: "La ciudad de Rosario trae mucha suerte al hockey femenino argentino"

Ex integrante de Las Leonas, la rosarina celebró el título de la Champions Trophy obtenido ayer por las chicas. Destacó el gran trabajo de las jugadoras más jóvenes, "la entrega que tuvieron y la unidad que se vio".

Lunes 06 de Febrero de 2012

Ayelén Stepnik estuvo ayer presente en el estadio mundialista de Rosario. Allí festejó junto a otras ex Leonas históricas el título obtenido por el conjunto del Chapa Retegui, que tuvo a Luciana Aymar como su máxima estrella.

"Vivimos una semana bastante intensa de hockey. Pero lo de ayer fue una alegría inmensa y se vivió un clima similar al del Mundial 2010", contó esta tarde Stepnik a "AM/PM" de La Ocho.

Contenta por el triunfo de sus ex compañeras, la blonda ex jugadora dijo que "la ciudad de Rosario trae mucha suerte al hockey femenino argentino". Es que además del primer puesto en las Champions Trophy logrado ayer por la noche, Rosario fue sede hace dos años del Mundial, que también ganaron Las Leonas.

El balance favorable abre también la posibilidad a que la ciudad sea tenida en cuenta como candidata a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2019. Al respecto, para la ex Leona la ciudad "está preparada para albergar una contienda de este tipo", por lo que entiende que el resultado de ayer "también ayuda para que Rosario se siga conociendo como ciudad fuerte para el deporte".

Nueva generación. Salvo Luciana Aymar y Macarena Rodríguez, el resto de Las Leonas representan una nueva generación de jugadoras, que se afianzan día a día para seguir el legado de figuras como Magdalena Aicega, Vanina Onetto, Mercedes Margalot, Cecilia Rognoni y de la propia Ayelén Stepnik.

"El legado mejor es la calidad de las más chiquitas, eso se vio en este torneo y las Leonas históricas como Lucha Aymar fueron muy bien acompañadas por esta nueva camada de chicas que se la re bancaron", señaló la rubia ex jugadora.

Por eso, destacó "la entrega que tuvieron y la unidad que se vio" en el conjunto argentino.

Londres. De cara a los Juegos Olímpicos de Londres, a disputarse a mediados de año, Ayelén Stepnik reconoció que se trata de una competición "más aguerrida", ya que considera que las selecciones llegarán en el pico de su preparación.

Sin embargo, y pese a considerar a Holanda y a Gran Bretaña como grandes equipos a tener en cuenta, dijo: "A las chicas (por Las Leonas) las veo muy bien y las bancamos a muerte".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS