Lunes 28 de Mayo de 2012
El presidente de Patronato de Paraná, José Gómez, confirmó esta tarde en diálogo con el programa "Juego de pasiones" de La Ocho, que "avanzamos mucho en la posibilidad de jugar en el estadio de Colón el partido entre Patronato y Central", luego de haber mantenido reuniones con las autoridades del gobierno de la provincia, del Ministerrio de Seguridad provincial y de la policía de la provincia de Santa Fe.
"La idea es jugar los dos partidos, ante River y Central, en cancha de Colón, porque tiene mayores dimensiones y comodidades para jugar esos partidos", dijo Gómez, quien además aclaró que "estamos analizando las posibilidades". Y si bien no lo confirmó totalmente, dijo que avanzaron mucho en esa chance.
Gómez también aclaró que la única opción es jugarlo en el estadio de Colón, porque en el de Unión tendrían una situación similar a jugarlo en Paraná, además del acuerdo que tienen con Colón para jugar en ese estadio. "La idea es potenciar el nivel de ingreso, que en esos partidos van a ser muy importantes y en poder organizar el partido con todas las garantías y las comodidades" para el público local y para el visitante.
Respecto a la versión que indicaba que el presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, le envió una carta en la que le pide que no se mueva de la localía, el titular del equipo paranaense fue contundente: "Nosotros tuvimos una reunión de la mesa de la categoría la semana pasada, donde se habló del ejercicio de la localía y se recordó que se puede trasladar en no más de 20 kilómetros de su cancha. Además nadie puede acotar la convocatoria que nos podrían dar esos partidos ante River y Central, y ser responsable en lo que tiene que ver con la seguridad también".