Ovación

Avanza la estatua del Trinche

El diputado provincial Rubén Giustiniani (Igualdad), quien fue el autor de la iniciativa, manifestó que "Carlovich tendrá su merecido homenaje".

Domingo 21 de Junio de 2020

El diputado Rubén Giustiniani (Igualdad), autor de la iniciativa que dispone una estatua del Trinche Tomás Felipe Carlovich en el estadio Gabino Sosa, se reunió con quien estará a cargo de la obra, el reconocido artista rosarino Marcelo Castaño Perouch. El encuentro se llevó a cabo en el taller de Castaño y de la misma participaron Bruno, uno de los hijos de Carlovich, el Presidente de la Legislatura provincial, Miguel Lifschitz, el ex titular del Concejo municipal Miguel Zamarini y algunos amigos del jugador homenajeado.

Castaño mostró los primeros pasos de su obra, emocionando y logrando el consenso de todos los presentes con el rostro de Carlovich. Acto seguido, Bruno Carlovich, los amigos del Trinche, Giustiniani, Castaño y sus colaboradores visitaron el estadio Gabino Sosa junto a directivos y empleados del club y ultimaron detalles sobre la ubicación de la estatua, que será emplazada en la tribuna donde Carlovich observaba los partidos del equipo charrúa.

El mítico jugador falleció el pasado 8 de mayo tras un violento robo para quitarle la bicicleta y con su desaparición física elevó también el tamaño de la leyenda. Con respecto a esto, Giustiniani dijo: "Estamos frente a un caso particular, un gran jugador que trasciende desde el ascenso y que decidió no renunciar a su vida y a su forma de ser. Sus ambiciones con el fútbol eran jugar, disfrutarlo y compartirlo”.

Sobre el proyecto de Giustiniani vale destacar que recibió la firma y el aval de todos los bloques para su aprobación. Y sobre Marcelo Castaño Perouch (autor de la obra), cabe resaltar su extensísima trayectoria en Rosario, en el país y el exterior con premios, menciones y reconocimiento como artista y docente.

La estatua de bronce tendrá tamaño real y la idea es que esté sentado en el sector que da espaldas a Virasoro. El proceso de construcción contará también con la instancia en la que la gente del barrio y quienes admiraban al Trinche podrán acercarse a apreciar la obra y aportar su mirada antes de la finalización. "Para nosotros es un deber reconocer a esa leyenda, a ese ídolo popular, con esta estatua para que quede en la memoria de todos, pero no sólo porque fue un gran jugador de fútbol sino también una gran persona, para que los chicos y las chicas que hacen deporte conozcan el ejemplo que nos dejó el Trinche", remarcó Giustiniani sobre el proyecto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario