Rusia 2018

Autoridad sismológica mexicana negó un "sismo" por el gol a Alemania

La red de monitoreo había afirmado que en Ciudad de México hubo un temblor cuando Lozano hizo el gol.

Domingo 17 de Junio de 2018

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México no registró el supuesto "sismo artificial" que según redes de monitoreo se produjo en Ciudad de México por el gol de la selección mexicana ante la alemana en el Mundial de Rusia.
"Si hubo algún movimiento, debió ser muy leve porque nosotros no registramos nada. Nuestros sensores no registraron nada", dijo Rafel Maldonado, analista del SSN, aunque no descartó que se haya producido algún movimiento en el suelo.
Según el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas, un pequeño temblor se produjo por los "saltos masivos" que dieron los aficionados durante el gol anotado por Hirving Chucky Lozano en el debut de la selección nacional en la Copa del Mundo.
"Por lo menos dos sensores dentro de la Ciudad lo detectaron a las 11:32 (16:32 GMT)", escribió la red de monitoreo en su cuenta en Twitter.
Embed

Maldonado explicó que, de ser cierto, no se puede llamar "sismo" a ese temblor, porque no es provocado por el movimiento de placas tectónicas. "No podemos hablar de un sismo. Es lo mismo que ocurre cuando en un concierto una multitud empieza a saltar, cuando pasa un camión grande o cuando ocurre alguna explosión", manifestó.
México se impuso por 1 1 0 ante Alemania, actual campeona del mundo, en el estadio Luzhniki de Moscú. La victoria ha desatado una ola de celebraciones tanto en la capital mexicana y en todo el país, como en la misma Moscú.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});