Ovación

Automovilismo: Titán acelerado en el Templo del Súper TC 2000

   

Domingo 23 de Marzo de 2014

El Titán apareció con toda su furia. Agustín Canapino encabezó el 1-2 de Peugeot en la clasificación en Rafaela. El 408 dominó durante toda la jornada sabatina ya que Girolami fue el líder en los entrenamientos. Pero qué rápido se adaptó el piloto de Arrecifes a su nuevo equipo y su flamante auto. El viernes había marcado tendencia en la primera ronda de pruebas colectivas pese a que Facundo Ardusso terminó siendo más veloz. Aunque ayer cerró el día con la pole position en el Templo de la Velocidad, escenario de la primera fecha de la temporada 2014 de Súper TC2000. Claro que con el nuevo sistema de penalización habrá cambios en la parrilla de las series de hoy. En cuanto a los zonales, el Patito Yannantuoni saldrá 7º desde la primera serie, mientras que Ardusso no tuvo un buen ensayo y largará 13º.

   Canapino terminó mejor que su compañero de equipo Néstor Girolami, quien ayer se apoderó de las dos tandas de entrenamientos matinal y además marcó un nuevo récord. El cabezón desplegó todo el potencial de su arma y metió una gran vuelta para mirarlos a todos desde lo más alto gracias a su tiempo de 1m 16s 024/1000. El Bebu lo secundó, para alegría del León, a 177/1000 y Matías Rossi (Toyota Team Argentina) estrenó el 1 con el tercer puesto, a 435/1000.
  Más atrás se ordenaron Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze), Mariano Werner (Fiat Linea), Esteban Guerrieri (Toyota Corolla), Franco Vivian (Chevrolet Cruze), Leonel Pernía (Renault Fluence), Julián Santero (Peugeot 408) y Bernardo Llaver (Toyota Corolla).
  En las series de hoy será efectiva la primera aplicación del sistema de penalizaciones con recargos para los ocho primeros del campeonato. De esta manera, Muñoz, Girolami, Santero, Werner y Milla estarán adelante en la primera, desde las 9.15, quedando relegados Yannantuoni (7º) y Ardusso (13º). Mientras que en la segunda, a las 9.45, estarán Guerrieri, Vivian, Fontana, Canapino y Llaver entre los cinco mejores. La final, arrancará a las 12.30 a 22 vueltas o un máximo de 50´.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario