Ovación

Automovilismo de tierra adentro

Las Agrupadas dieron un gran espectáculo en Marcos Juárez y se preparan para desembarcar en el Fangio de Rosario.

Miércoles 03 de Junio de 2015

Las Categorías Agrupadas Federadas reunieron de nuevo un muy buen parque automotor para cumplir la 3ª fecha del campeonato. Entusiastas de los fierros, organizadores de peñas para juntar fondos y pilotos amateur que le meten mucha pasión para estar a la altura de los profesionales volvieron a reunirse en un circuito de la provincia para dar, como acostumbran, un muy buen espectáculo. Fue de nuevo en el Juan Oria de Marcos Juárez, como en la primera cita, y la buena noticia para los tuercas de acá es que la próxima fecha de las divisionales zonales será en el Juan Manuel Fangio de Rosario, el 20 y 21 de junio.
Las CAF debieron abrir el campeonato en la ciudad pero el conflicto por la reapertura del autódromo trasladó la fecha que en tres semanas podrá concretarse. El domingo último en el Oria, la actividad comenzó con Midget 1400 y el de Santo Tomé Ezequiel Ceparo rompió la hegemonía del de Pueblo Esther Hernán Cavalli (fue 4º) en vibrante final. Los hermanos Hernán y Adrián Muñoz completaron el podio.
La Promocional 850 también tuvo una lucha vibrante por la victoria, que quedó en poder de Mariano Lioi (C. Bermúdez), en dura lucha con el rosarino Juan Manuel Rodríguez, que lo escoltó. Cristian Gonnet (G. Baigorria) fue tercero.
En la Clase 1 del Turismo Agrupado, el rosarino Conrado Latino se quedó con las ganas de triunfo, que fue para el sampedrino Diego Laiz. Walter Sánchez, 3º.
Con 27 máquinas en pista hubo dos finales para la Clase 2, y el de Arias Juan Marcelo Cerri se llevó la victoria de la A, seguido del líder del campeonato, el venadense Martín Simeoni, y de Favio Maurelli, el concejal del FpV de Granadero Baigorria. La final B la ganó Orlando Zanatta (V. Tuerto), escoltado por Fernando Domínguez (Ibarlucea) y Guillermo Signetto (G. Baigorria).
El TA 1600 fue para el de Pavón Martín Svegliati, de punta a punta. Detrás finalizaron Gustavo Bressano (Villa G. Gálvez) y Martín Jasinsky (P. Esther).
Y en TC 4000 del Sur también hubo dos finales. En la A venció Esteban Cassou (Cruz Alta), que ingresó a las CAF, y los Svegliati, hijo y padre, Lucas y Fabián, completaron el podio. En la B, ganó Miguel Konjuh (Los Molinos), seguido de Fabián Calcabrini (Arminda) y Sergio Forconi (Cañada de Gómez).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS