McLaren anunció que el doble campeón mundial, el español Fernando Alonso, es el nuevo piloto de la escudería y hará dupla con el británico Jenson Button, que conservará su plaza en el equipo.
McLaren anunció que el doble campeón mundial, el español Fernando Alonso, es el nuevo piloto de la escudería y hará dupla con el británico Jenson Button, que conservará su plaza en el equipo.
"Confirmado: Fernando Alonso y Jenson Button, la nueva era de McLaren-Honda", anunció la escudería en su cuenta de la red social Twitter develando el futuro del español, que hasta ahora perteneció a las filas de Ferrari.
El asturiano de 33 años, que ganó dos Mundiales con Renault en 2005 y 2006, vuelve a McLaren, donde compartió una tumultuosa temporada con el británico Lewis Hamilton en 2007.
Alonso sintió entonces que la escudería mimaba demasiado al debutante Hamilton, que acabaría dándole el título mundial a McLaren en 2008 y que acaba de ganarlo de nuevo con Mercedes.
En sus primeras declaraciones, Alonso recordó que su ídolo fue Ayrton Senna, que le precedió en McLaren, y expresó su alegría por regresar a la que fue la escudería del brasileño.
"Me sumo a este proyecto con enorme entusiasmo y determinación, sabiendo que requerirá algún tiempo lograr los resultados que pretendo, lo cual no es un problema para mí", dijo Alonso. Y agregó: "En el último año recibí varias ofertas, algunas de ellas realmente tentadoras, dado el rendimiento de algunos de los equipos que se interesaron. Pero hace más de un año McLaren-Honda se puso en contacto conmigo y me pidió tomar parte, de un modo muy activo, en el regreso de su alianza, una alianza que dominó la Fórmula 1 durante mucho tiempo".
La insistencia, rindió frutos para la escudería: "El deseo reiterado de McLaren-Honda (vuelven los motores japoneses), y su perseverancia y determinación en hacer posible que me sumara a su excitante y renovada alianza, fue uno de los principales factores que hicieron que tomara esta decisión, sin olvidar el factor más importante de todos: compartimos objetivo y expectativas", sentenció.
Button también expresó su satisfacción por "embarcarme en mi 16º año en la Fórmula 1 y mi 6ª temporada en McLaren. Como Fernando, tengo la certeza de que McLaren y Honda lograrán grandes cosas juntos".
El danés Kevin Magnussen, del que se había especulado que podría haber ocupado el puesto de Button, campeón mundial en 2009 (con Brawn GP), pasará a ser el piloto de pruebas tras haber sido titular esta temporada y haber acabado undécimo, tres puestos por detrás del británico.