Ovación

Autitos chocadores

En la carrera corta de ayer pasó de todo. En uno de los accidentes se tocaron los zonales Ardusso y Luque, campeón y novato, y en el otro se reeditó el duelo Girolami-Canapino. Rafaela da para todo.

Domingo 03 de Junio de 2018

Rafaela es promesa de espectáculo, sin dudas. Sería lindo volver a ver alguna vez al óvalo sin sus chicanas para que se pudiera desarrollar velocidad pura, pero es cierto que los cortes le agregan también adrenalina en los frenajes y propician chances de superación. Y, por supuesto, también circunstancias que erizan la piel cuando se produce una superación exigida o un toque. Ayer fue sábado, el día de carrera en serio será hoy, pero lo que se vio en la carrera clasificatoria fue un aperitivo. Las 10 vueltas fueron intensas, con mucha polémica incluso antes en clasificación y autitos chocadores que como siempre dejaron su marca contra los paredones. En uno de ellos estuvieron involucrados dos de los tres representantes de la región, Facundo Ardusso y el santafesino Manuel Luque. Y aunque parecía que había sido responsabilidad del campeón, las aclaraciones posteriores lo eximieron, sumando valiosos puntos con el 4º puesto y sacando más ventaja en el campeonato. Mientras que se repitió el toque entre Néstor Girolami y Agustín Canapino, como en aquella dramática final de la última vuelta de 2015.

Ardusso clasificó 6º pero por las penalizaciones largó 14º. Mientras que Luque, el campeón del TC 2000 que debutó esta temporada, partió 6º tras clasificar 8º, lo mejor suyo del año en esta 5ª fecha. Y cuando el santafesino venía 8º y el parejense 9º ocurrió el roce. La primera impresión fue que el Flaco lo sacó al novato, que se pegó contra la pared abandonando. Pero lo que dijeron uno y otro pusieron las cosas en otro lugar. De hecho, no hubo sanción alguna.

"Se pasa en la chicana 2 y vuelve a la pista como si estuviese solo. Frené y lo pasé en el curvón porque él dobló abierto. Después peleamos la posición en la recta y al llegar a la frenada de la chicana 1 siento un roce en la rueda trasera y me desacomoda el auto. A él nunca lo vi y terminó contra el paredón", fue la explicación de Ardusso.

"Bloqueé las ruedas, perdí un puesto o dos en el curvón y ahí nace la maniobra con Ardusso. Seguimos a la par en la recta y no tenía intención de pasarlo por afuera, sino de guardarme atrás suyo. Pero cuando empieza el frenaje, se le mueve el auto y reboté contra la pared", dijo Luque.

¿Quién tocó a quién fue la pregunta? Igual no hubo culpas.

Al toque, Girolami buscó pasar a Carapino en la misma chicana en que se encontraron en 2015 y le regalaron el triunfo a Mariano Werner, frenó exigido antes de entrar a la última chicana y el arrecifeño lo tocó de atrás. El Peugeot se desacomodó y se llevó puesto a otro León, el de Alessandro Salerno, mientras que el Chevrolet seguía hasta el 7º puesto final. Tampoco acá hubo sanción para nadie. Y ambas colisiones quedaron como choques de carrera.

La clasificatoria la ganó Facundo Chapur y con el 4º lugar (excluyeron por técnica al 2º Muñoz Marchesi) Ardusso llegó a 101 puntos, estirando la ventaja sobre Canapino, que rompió motor en clasificación y por eso largó último. Subió hasta donde pudo pero no sumó. Eso sí, hoy largará adelante como para pensar que puede pelear con los Toyota, que se mostraron todos muy competitivos. Lo mismo que Ardusso, que pese al incidente demostró que tiene con qué.


Y además excluyeron en clasificación

Rafaela viene bien polémica este año, porque en el segundo corte clasificatorio de ayer la CDA decidió excluir nada menos que a 7 pilotos, entre ellos el bermudense Fabián Yannantuoni, por frenar a cero en la pista. Se sabe que para sacar el tiempo lo mejor es ir chupado a otro y por eso Martín Moggia, el Patito, Girolami, Damián Fineschi, Emiliano Spataro, Manuel Mallo y Leonel Pernía intentaron la avivada de esperar que otro abra y les sacaron el tiempo.


Ahora, 3º

Nicolás Moscardini, del Litoral Group rosarino, fue 6º en la 1ª final de la F-Renault y bajó un lugar en las posiciones. Ahora es 3º. Lidera el ganador Exequiel Bastidas. Hoy, la 2ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario