Ovación

Australia: Verdasco, Serena Williams y Dementieva son semifinalistas

El tenista español Fernando Verdasco, la sorpresa en el cuadro masculino, la rusa Elena Dementieva y la estadounidense Serena Williams avanzaron hoy a las semifinales del abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año con premios por más de 15 millones de dólares.

Miércoles 28 de Enero de 2009

Melbourne.- El tenista español Fernando Verdasco, la sorpresa en el cuadro masculino, la rusa Elena Dementieva y la estadounidense Serena Williams avanzaron hoy a las semifinales del abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año con premios por más de 15 millones de dólares.

El zurdo Verdasco, 15to. en el ranking mundial de la ATP, se instaló por primera vez en su carrera en las semifinales de un Grand Slam al vencer por 7-6 (7-2), 3-6, 6-3 y 6-2 al francés Jo Wilfried Tsonga (7), finalista de la edición 2008, cuando perdió con el serbio Novak Djokovic (3).

Verdasco, figura del equipo de Copa Davis de España que se consagró campeón en noviembre del año pasado tras vencer en la final a la Argentina, en Mar del Plata, jugará una de las semifinales ante el ganador del cruce que animarán más tarde su compatriota Rafael Nadal (1) y el francés Gilles Simon (8).

Si como se presume gana Nadal, España volverá a tener un finalista en Australia después de 11 años, cuando Carlos Moyá perdió ante Pete Sampras, en 1997.

La otra semifinal del cuatro masculino la protagonizarán mañana el suizo Roger Federer (2) y el estadounidense Andy Roddick (9), con historial favorable al helvético de 15-2.

Entre las damas, la rusa Dementieva (4) avanzó a semifinales tras superar por 6-2 y 6-2 a la española Carla Suárez Navarro (46) al cabo de una hora y 35 minutos de dominio absoluto de la moscovita.

La rusa, de 27 años, ganó los 15 partidos que jugó en 2009 (se consagró campeona en Auckland y Sidney) y llegó a las semifinales en Australia por primera vez en su carrera, con la ilusión de conquistar un Grand Slam, tras haber jugado las finales de Roland Garros y el US Open, en 2004.

Su rival en semifinales será la estadounidense Serena Williams (2), quien superó por 5-7, 7-5 y 6-1 a Svetlana Kuznetsova (8) y evitó que la rusa se uniera a sus compatriotas Dementieva, Vera Zvonareva y Dinara Safina en la ronda de las cuatro mejores.

No obstante, es la primera vez en la historia que tres jugadoras rusas llegan a las semifinales de un Grand Slam.
En 2004, la finales de Roland Garros y US Open fueron disputadas por tenistas rusas, en la primera, Anastasia Myskina venció a Dementieva, que meses más tarde volvió a perder en Nueva York ante Kuznetsova.

Respecto de Williams, podría ser número uno del mundo si gana el torneo y aspira a conseguir su décimo título de Grand Slam y el cuarto en Australia.

Safina y Dementieva, en tanto, también son candidatas al puesto de número uno que aún ocupa la serbia Jelena Jankovic.
En cuanto a los historiales, Serena aventaja por 4-3 a Dementieva y Safina por 5-4 a Safina. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS