Nelspruit (Sudáfrica).- Australia le ganó esta tarde a Serbia por dos a uno en un partido correspondiente a la última fecha del Grupo D y con este resultado los dos equipos quedaron fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.
Nelspruit (Sudáfrica).- Australia le ganó esta tarde a Serbia por dos a uno en un partido correspondiente a la última fecha del Grupo D y con este resultado los dos equipos quedaron fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.
El cotejo se disputó en el estadio Mbombela, de Nelspruit, con un mal arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.
Los primeros 45 minutos fueron favorables a Serbia, que tuvo mayor vocación ofensiva a partir del buen trabajo de Krasic y Zigic y del empuje que imponían sobre todo Stankovic y Jovanovic.
Australia poblaba el sector de gestación con Emerton, Culina, Valeri y Bresciano, procurando cortar el circuito serbio, dejando apenas más adelantados a Cahill y Kennedy, éste último demasiado solitario cuando pisaba el área de Stojkovic.
Con este planteo no resultó sorpresa que las mejores opciones estuvieran en los pies de los dirigidos por Antic.
A los 5 Schwarzer le tapó un disparo neto a Krasic y siete minutos más tarde el mismo Krasic se lo pierde increíblemente luego de superar al arquero y rematar afuera con el arco vacío.
A los 16 Kuzmanovic se lo pierde rematando sobre el cuerpo del guardameta australiano y a los 34 fue Zigic el que cabeceó afuera.
La única chance de Australia fue recién a los 32 cuando Cahill conectó afuera un cabezazo ante un centro de Bresciano.
Pero en el segundo tiempo fue tal la inoperancia de Serbia para concretar en gol su superioridad, que Australia de a poco se fue animando a acercarse con mayor intensidad al arco de Stojkovic.
A los 55 Culina la tiró afuera desde lejos y tres minutos después Stojkovic le tapó un remate de larga distancia también a Bresciano.
Hasta que a los 68 Cahill aprovecha un quedo de la defensa serbia y de cabeza establece la apertura del marcador y cuatro minutos después el recién ingresado Hollman remata desde 25 metros y pone en ventaja a su equipo por dos a cero. Sorpresa y decepción serbia.
A partir de entonces parecieron despertarse los hombres de Antic y volvieron a tomar el control del partido. Serbia se fue sobre las barbas de Schwarzer, Australia se replegó y trató de contragolpear.
El descuento llegó a los 83 cuando el arquero australiano no pudo retener un remate desde fuera del área y Pantelic tocó al gol.
Serbia se fue con todo en busca del empate que lo mantendría en carrera en el Mundial gracias a la derrota de Ghana ante Alemania, pero le faltó claridad en los metros finales para poder traducir en gol, el dominio territorial.
Una mano dentro del área que no cobró Larrionda y un gol anulado por presunto offside, fueron elementos a sumar a un arbitraje cuanto menos polémico del uruguayo.
Australia se fue del torneo con una victoria histórica y Serbia se quedó con la amargura de no haber podido lograr el pase a octavos de final, cuando tenía todas las chances para lograrlo.
Síntesis
Australia 2: Mark Schwarzer; Luke Wilkshire, Michael Beauchamp, Lucas Neill Y David Carney; Brett Emerton, Jason Culina, Carl Valeri y Mark Bresciano; Tim Cahill y Josh Kennedy. DT: Pim Verbeek.
Serbia 1: Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Nemanja Vidic, Aleksandar Lukovic e Ivan Obradovic; Milos Krasic, Dejan Stankovic, Zdravko Kuzmanovic, Milos Ninkovic y Milan Jovanovic; Nikola Zigic. DT: Radomir Antic.
Goles: 68´ Cahill (A), 72´ Hollman (A) y 83´ Pantelic (S). Cambios en el segundo tiempo: 51´ Tosic por Krasic (S), 65´ Hollman por Valeri (A), 65´ Chipperfield por Bresciano (A), 67´ Pantelic por Zigic (S), 76´ Lazovic por Kuzmanovic (SER) y 81´ García por Wilkshire (A). Amonestados: Emerton, Wilkshire y Beauchamp (A), Ninkovic y Lukovic (S). Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Cancha: Estadio Mbombela (Nelspruit).
(Télam)
Por Eugenia Langone