Ovación

Australia empató con Nueva Zelanda y le cortó la racha

Los All Blacks, actuales campeones mundiales y del Championship de rugby no pudieron llegar a 17  triunfos seguidos al igualar 18 a 18 ante los Wallabies en la definición del tradicional título, en Brisbane.

Sábado 20 de Octubre de 2012

Brisbane.- El seleccionado  de rugby de Nueva Zelanda, actual campeón del mundo y del Rugby  Championship, igualó hoy ante Australia por 18 a 18, de visitante,  y no pudo estirar su serie de 16 triunfos consecutivos.

El partido, cuyo primer tiempo finalizó con ventaja de 12 a 6  para los australianos, se jugó en el Suncorp Stadium, de Brisbane,  y los All Blacks ganaron la Bledisloe Cup ya que habían vencido a  los Wallabies en los partidos del Championship.

El de hoy fue un encuentro sin tries ya que los 18 puntos  australianos se concretaron con penales de Kurtley Beale (dos) y  Mike Harris (cuatro), mientras que Dan Carter convirtió los seis  que tuvieron los All Blacks.

Precisamente, Carter estuvo muy cerca de darle el triunfo a  los campeones mundiales cuando erró un drop que se fue apenas  desviado, en una jugada que le hubiese permitido a Nueva Zelanda  igualar su propia marca lograda entre 1965-1969 y la de Sudáfrica  entre 1997-1998 con 17 triunfos consecutivos.

No obstante, el objetivo de Nueva Zelanda era superar el  record de Lituania, ya que el seleccionado europeo sumó 18 triunfos  seguidos en 2010, señaló Planet Rugby.

Australia formó Mike Harris; Nick Cummins, Ben Tapuai, Pat  McCabe y Adam Ashley-Cooper; Kurtley Beale y Nick Phipps; Wycliff  Palu, Michael Hooper y Scott Higginbotham; Nathan Sharpe y Sitaleki  Timani; James Slipper, Tatafu Polota Nau y Benn Robinson.

Por su parte, Nueva Zelanda lo hizo con: Israel Dagg; Cory  Jane, Conrad Smith, Ma`a Nonu y Hosea Gear; Daniel Carter y Aaron  Smith;  Kieran Read, Richie McCaw y Liam Messam; Sam Whitelock y  Brodie Retallick; Charlie Faumuina, Keven Mealamu y Tony Woodcock.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS