Ovación

Australia, el primero en entrar a la serie final

El equipo local barrió a Canadá 3-0. En la madrugada de hoy Argentina enfrentaba a Austria por la Copa ATP.

Lunes 06 de Enero de 2020

Australia, el equipo local, se convirtió ayer en el primer clasificado para la fase final de la Copa ATP, luego de barrer a Canadá 3-0 en la segunda fecha del Grupo F, disputado en Brisbane.

Su primer singlista, Alex de Minaur, aseguró la victoria luego de remontar su partido frente a Denis Shapovalov 6/7 (6), 6/4 y 6/2, después de que John Millman, quien remplazó a Nick Kyrgios como número dos, venciera a Feliz Auger-Aliassime 6/4 y 6/2.

El equipo australiano, que en la primera fecha le había ganado a Alemania por el mismo resultado global, cerró otra jornada invicta en el Pat Rafter Arena con el éxito de la dupla John Peers-Chris Guccione sobre Auger-Aliassime y Adil Shamasdin por 3/6, 7/6 (3) y 10/8. En el mismo grupo, Alemania se recuperó con una victoria ante Grecia por 2-1.

En Perth, por el Grupo D, Rusia hilvanó su segundo victoria consecutiva, al derrotar a Estados Unidos 2-1. Por el mismo marcador Italia le ganó a Noruega.

Bulgaria también logró la segunda victoria tras encaminar rápidamente un 2-1 frente a Moldavia; mientras que Gran Bretaña superó a Bélgica 2-1, después de comenzar en desventaja.

Jugaba Argentina

Luego de la trabajada victoria ante Polonia, Argentina enfrentaba en la madrugada de hoy por el Grupo E de la Copa ATP a Austria, que tiene como número 1 a Dominic Thiem, que viene de perder ante Borna Coric en su presentación. Guido Pella era nuevamente fundamental para las aspiraciones rioplatenses, dado que, de conseguir una victoria ante Dennis Novak dejaba al combinado nacional a un partido de llevarse la serie, considerando el poderío que los europeos tienen en el siguiente turno.

En tanto, Diego Schwartzman entraba a la cancha con el deber de levantar la cabeza rápido luego del partido que se le escapó en el debut. Dominic Thiem es un rival de mayor jerarquía y demandará mayor concentración y consistencia, pero también hay que tener en cuenta de que Thiem viene de una derrota y de no ganar, los austríacos estarán eliminados del torneo. El dobles puede ser un punto clave. Ante Polonia los protagonistas fueron Máximo González y Andrés Molteni, todo indicaría que también lo será en esta ocasión.

El día 4 de la Copa ATP tenía anoche como protagonistas excluyentes a Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes jugarán su segundo partido ante Uruguay y Francia, respectivamente.

En Perth, el número 1 del mundo, se enfrentará a Pablo Cuevas en el single 1, mientras que por el lado del serbio, deberá jugar ante el siempre complicado Gael Monfils, en un duelo clave por quien se quede con el Grupo A.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario