ATP de Buenos Aires: Olivo ganó el duelo regional
El rosarino se impuso a Facundo Bagnis, de Armstrong, y ahora se medirá con el español David Ferrer.
10 de febrero 2016 · 01:00hs
Renzo Olivo venció ayer a Facundo Bagnis en la primera ronda del torneo de tenis de Buenos Aires y se medirá con el español David Ferrer en los octavos de final. Otras notas destacadas de la jornada de ayer, fueron el triunfo de Federico Delbonis ante el italiano Fabio Fognini y de Pico Mónaco quien reapareció en el circuito en su mejor forma tras seis meses luego de haber sido operado en la muñeca derecha y destrozó al italiano Marco Cecchinato.
Olivo que llegó al certamen por una invitación, superó a Bagnis por 7/6 (9/7) y 7/5 en un partido parejo disputado en una tarde calurosa. El rosarino tendrá ahora un duro rival en busca de los cuartos de final, ya que se enfrentará a Ferrer, el segundo favorito, quien tuvo libre la primera ronda. El español, ganador de 26 torneos, fue campeón del certamen de Buenos Aires en 2012, 2013 y 2014.
Ferrer tiene entre los máximos rivales al título a su compatriota Rafael Nadal, el francés Jo Wilfried Tsonga y el estadounidense John Isner.
Federico Delbonis, en tanto, avanzó ayer a los octavos de final del certamen al vencer al italiano Fabio Fognini 6/7 (4), 6/4 y 6/4. El azuleño, que se encontraba set abajo y 2/4 en el segundo parcial, logró recuperarse ante un adversario que se fue agotando bajo el intenso calor que sofocó a los protagonistas del partido desarrollado en el Estadio Guillermo Vilas.
Delbonis se impuso en dos horas y media de juego y ahora enfrentará al español Nicolás Almagro, hoy desde las 14 en el mismo escenario del partido de ayer.
El partido central de ayer lo disputó en el último turno Juan Mónaco, quien jugó en un nivel altísimo ante el italiano Marco Cecchinato y se llevó el partido con un cómodo 6/1 y 6/3. Así el tandilense (campeón del torneo en 2007 y finalista en 2009 y 2015) se ganó el derecho de enfrentar en segunda ronda a Rafael Nadal, máximo favorito y ante quien cayó en la final de la edición 2015.
También ayer avanzó Pablo Cuevas, quien venció a Albert Ramos por 7/5 y 6/2.
El que no pudo aprovechar su chance fue Facundo Argüello, promovido al cuadro principal por la baja del español Fernando Verdasco pero eliminado en sets corridos a manos del serbio Dusan Lajovic, 7/6 (7) y 6/3. sumando su 15ª derrota en 16 partidos ATP.