Ovación

ATP 250 de Casablanca: Berlocq despertó a tiempo

Con un juego que fue de menor a mayor se impuso por 4/6, 7/6 (8) y 6/4 al español Carreño Busta.

Martes 07 de Abril de 2015

Carlos Berlocq logró ayer una victoria en tres sets en su debut en el ATP 250 de Casablanca, Marruecos, tras un exigente partido ante el español Pablo Carreño Busta. Berlocq se impuso con parciales de 4/6, 7/6 (8) y 6/4 luego de más de tres horas de juego en uno de los torneos que abrieron la etapa del circuito que se juega sobre polvo de ladrillo.

El juego de Berlocq fue de menor a mayor. Empezó con algunas dudas, que lo hicieron dejar correr una ventaja de 2-0 en el primer set y lo llevaron a ceder 10 de los siguientes 14 games. Sin embargo, reaccionó. Tuvo que lidiar ante Carreño Busta con un set en contra en un extenso y tensionante tie break, pero en el tercero logró quebrar tempranamente y mantener la ventaja, no obstante soportar games largos, al punto que en el 5/3 lo tuvo match point al asturiano. En la segunda fase Berlocq enfrentará al ganador del choque entre Nicolás Almagro y Daniel Taro, surgido de la qualy.

Hoy debutarán otros dos argentinos. Uno será el tandilense Máximo González ante el británico -esloveno de nacimiento- Aljaz Bedene, vencedor en la última ronda de la qualy del cordobés Pedro Cachín, de 19 años, por un doble 6/2.

También jugará Diego Schwartzman ante Arthur De Greef, también ganador en la clasificación.

Berlocq tuvo tiempo también para avanzar en dobles junto a Schwartzman con una victoria sobre Nicholas Monroe y Artem Sitak por 7/6 y 6/1.

ATP 250 de Houston. En tanto, Federico Delbonis derrotó en sets corridos al lituano Ricardas Berankis por 6/2 y 7/6 (7/5) y avanzó a la segunda ronda del torneo, instancia en la que se medirá con Kevin Anderson, tercer preclasificado.

Luego de un primer set sólido, la situación se tornó complicada en el segundo juego para el albiceleste, cuando su rival se puso al frente y hasta sirvió 5/4 para forzar a un tercero. En ese momento el hombre de Azul logró reaccionar y empatar en 5. Ya en el tiebreak, Delbonis se puso 5-1 para encaminarse a segunda ronda.

En la siguiente fase Delbonis chocará con un rival que lo venció en las únicas dos oportunidades en las que se enfrentaron.

Por su parte, Facundo Argüello se metió en el cuadro principal del certamen, tras vencer al tenista local Denis Kudla por 6/3 y 7/5.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario