Ovación

Atletismo Mundial sub-20: Tommasi, primer argentino en acción

Sebastián Tommasi, quien competirá en lanzamiento de martillo, será el primer argentino que debutará en el Mundial sub-20 de atletismo en Nairobi, Kenya.

Lunes 16 de Agosto de 2021

Sebastián Tommasi, quien competirá en lanzamiento de martillo, será el primer argentino que debutará en el Mundial sub-20 de atletismo, que retrasó su inicio en 24 horas y comenzará ahora este miércoles en la ciudad de Nairobi, capital de Kenya.

El atleta, de 18 años y oriundo de Concepción del Uruguay, iniciará su participación este miércoles, a las 10.25 hora local (4.25 de la Argentina), en el estadio Kasarani.

Tommasi es el campeón Sudamericano de la categoría, tras conseguir la medalla de oro en Lima, en julio pasado, al haber lanzado el implemento a una distancia de 68,83 metros.

Ese mismo día, pero desde las 16 de Kenya (10.00 hora argentina), la santafesina Luciana Gómez Iriondo, de 17 años, arrancará su actuación en el lanzamiento de garrocha, en la competencia femenina.

En tanto, el jueves 19, el rafaelino Tomás Mondino y el bonaerense Bautista Diamante, campeón y subcampeón respectivamente en los 100 y 200 metros del Sudamericano de Lima, iniciarán su actuación en la distancia menor.

El máximo favorito en los 100 metros es el nigeriano Godson Brume, quien ostenta como mejor marca personal un registro de 10s. 13/100, logrado en el reciente campeonato de Mayores de su país, en junio último.

Por último, el mediofondista Dylan van der Hock, nacido en Concordia, competirá en 1500 y 3000 metros con obstáculos el viernes 20.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario