Ovación

Atletismo: Lozano, una de las destacadas en Lima

Con la presencia de la atleta de Funes y Germán Chiaraviglio comenzará hoy el 51º Campeonato Sudamericano de mayores en Perú.

Viernes 24 de Mayo de 2019

Con la presencia de Carolina Lozano, la atleta de Funes que reside en Puerto Rico, y un santafesino ya viejo conocido en certámenes de este tipo, Germán Chiaraviglio, comenzará hoy el 51º Campeonato Sudamericano de mayores, en Lima, Perú, que a su vez entregará boletos de clasificación para los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en la misma ciudad entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Caro Lozano, de 23 años, aparece en la nómina de los 38 atletas argentinos que participarán del Sudamericano y afrontará la prueba de los 3 mil metros con obstáculos. Desde hace unos años vive en Puerto Rico, en la Universidad Interamericana San Germán, donde entrena y compite además de estudiar piano.

El objetivo claro de Carolina, como de varios de los integrantes de la delegación nacional es alcanzar la clasificación a los Panamericanos. Si no lo logra en este certamen probará suerte en España, lo hará en otro. De no conseguirlo por ninguna de esas vías virará el foco y se irá a competir al Mundial Universitario en Italia, también en julio.

La figura del atletismo santafesino en Lima será el experimentado Germán Chiaraviglio, en salto con garrocha. Germán ganó tres veces el torneo: fue oro en Lima 2015 (5,70 metros); Asunción 2017 (5,60) y Tunja, Colombia, 2006 (5,40). Tres veces logró la medalla de plata: en San Pablo 2007 (5,40); Buenos Aires 2011 (5,30) y Cartagena 2013 (5,40). Tiene una presea de bronce: en Cali 2005 (5,10).

Además dirán presente, entre otros, Germán Lauro (lanzamiento de bala), Braian Toledo (lanzamiento de jabalina) y Belén Casetta (3 mil metros con obstáculos, al igual que Lozano).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});