Ovación

Atlético ya se metió entre los ocho mejores

Venció a Universitario (T) y se aseguró el pase de ronda con la derrota de GER. Duendes empató

Domingo 24 de Abril de 2016

Cuando aún resta jugarse una fecha de la etapa clasificación, Atlético del Rosario se metió en los cuartos de final del Nacional de Clubes. Por la zona 1, venció a Universitario (T) 34-13 y se aseguró el lugar ya que Gimnasia perdió con Hindú 38-30. Duendes, en la zona 2, empató con Tucumán Lawn Tennis 33-33 y definirá su pase a la siguiente ronda dentro de siete días en un mano a mano con CUBA, que ayer perdió con Tala 28-23. Sin dudas la sorpresa de la jornada la dio Crai al vencer a Newman 31-12, despojando al Cardenal del invicto. Además de Atlético del Rosario, Belgrano Athletic, que le ganó a San Luis 23-3, y Tucumán Rugby, que venció a Urú Curé en Yerba Buena por 46-17, también avanzaron.

Atlético del Rosario fundamentó la victoria en el complemento cuando mostró lo mejor de su repertorio, se hizo fuerte en la ofensiva y definió el pleito a su favor. En el primer parcial, si bien había arrancado bien, fue Universitario el que tuvo la iniciativa y se fue al descanso en ventaja (13-12)

En el restante partido de la zona, GER se la hizo muy difícil a Hindú, que debió trabajar más de la cuenta para llevarse el triunfo por 38-30. Aún así, el Elefante de Don Torcuato conserva el invicto.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEDuendes, en tanto, comandó las acciones en el primer tiempo y en base a un buen trabajo en conjunto, pudo doblegar al local y sumar puntos en el score. En el segundo tiempo, los roles se intercambiaron y de esa manera tucumanos y rosarinos no se pudieron sacar ventajas y terminaron empatados en 33 puntos. Así las cosas, Tucumán Lawn Tennis se despidió de la lucha por entrar a los playoffs mientras que Duendes deberá definir con CUBA.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario