Independiente

Atlético Tucumán hizo dos goles en un minuto y le sacó el invicto a Independiente

Franco Mussis a los 85' y Renzo Tesuri a los 86' le dieron la victoria al local.

Martes 24 de Agosto de 2021

Independiente perdió en el estadio “José Fierro” el invicto de siete fechas que ostentaba en el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en apenas un minuto, entre los 40 y 41 del segundo tiempo, cuando en una llamarada de efectividad el local, Atlético Tucumán, hizo los dos goles que significarían el 2 a 0 final del partido que sostuvieron por la octava jornada del certamen.

Independiente llegó a Tucumán para defender no solamente la punta del campeonato sino también su posición en la tabla anual que lo clasifica para la Copa Libertadores 2022, pero afrontó este compromiso con un equipo diezmado esencialmente por lesiones, que obligaron a su director técnico, Julio Falcioni, a recurrir a jóvenes jugadores de inferiores.

Sin embargo y en medio de este panorama adverso ante el equipo de su ex ayudante de campo, Omar De Felippe, el Rojo se las ingenió para generar opciones de gol ante el siempre efectivo arquero Christian Lucchetti, de 43 años y dos meses, que se encamina para ser uno de los más veteranos en actividad de la historia nacional (Hugo Gatti se retiró en Boca con 44 años y 26 días).

Sin embargo esta vez no estuvo fino su goleador, Silvio Romero, y todo su fútbol pasó sustancialmente por Alan Velasco, un jugador de rendimiento creciente que, de mantener este nivel y superarlo como se prevé, puede tener un próximo destino de transferencia.

“Hay que dar vuelta rápido la página y pensar en el próximo partido con Colón, porque tenemos revancha rápido”, sostuvo Velasco apenas finalizado el encuentro. Después de recibir a los santafesinos el Rojo visitará nada menos que a River Plate.

Por eso su posición en las distintas tablas se complicó bastante con esta derrota, pese a que la temporada es larga, pero con un plantel muy justo en cantidad y calidad era cuestión de tiempo imaginar que le iba a costar sostenerse conforme avanzaba la temporada.

Por el lado de Atlético Tucumán, su irregular tránsito en estas ocho fechas de campeonato lo tienen por diferencia de gol en la duodécima posición del certamen pero sin embargo solamente a cuatro unidades de Independiente.

Y hoy hizo caer el fiel de una balanza que a la postre era equilibrada más por el peso de la experiencia mayoritaria de sus futbolistas que por algún atisbo de superioridad sobre los de Avellaneda observada promediando el complemento.

Es que hasta los 40 minutos de la segunda etapa nadie hubiese apostado por otro resultado de un 0 a 0 repetido para la visita, que venía de igualar con Defensa y Justicia por el mismo marcador en el Libertadores de América en la fecha anterior.

Pero justo en ese minuto redondo el ingresado cinco antes, Franco Tesuri, trabó más fuerte que el pibe Patricio Ostachuk, esta vez ubicado como volante por derecha, y su posterior cesión hacia el medio para la entrada franca de Franco Mussis derivó en el primer tanto del ex San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata con la camiseta albiceleste del decano.

Y apenas un minuto después volvió a aparecer Tesuri, pero esta vez para definir de manera muy parecida a la de Mussis, con un derechazo bajo, a la derecha de Sebastián Sosa, cuya estirada resultó insuficiente para evitar el mazazo final de los tucumanos.

Así Atlético Tucumán se ubicó a tres unidades de River Plate y Lanús en la tabla anual respecto de los equipos que se clasifican para la Copa Sudamericana 2022, y les quedó la puerta abierta para seguir soñando con retornar a una competencia internacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario