Ovación

Atlético Tucumán frenó al puntero Defensa y Justicia goleándolo en su cancha

Defensa y Justicia, uno de los tres punteros de la B Nacional, cayó 5 a 2 como local ante Atlético Tucumán, en el primero de los cuatro partidos que se juegan hoy por la tercera fecha de la categoría.

Sábado 25 de Agosto de 2012

Atlético Tucumán frenó  el impulso de Defensa y Justicia, que llegaba con puntaje ideal, al  golearlo por 5-2, de visitante, en uno de los partidos jugados hoy  por la tercera fecha de la Primera B Nacional.


El equipo de Ricardo Rodríguez, ex DT del local, que recibió  una placa de reconocimiento antes del juego, encaminó el triunfo en  la primera parte con dos tantos de Luis Rodríguez (4m. y 26m.) y  uno de Diego Barrado (37m.).


En la segunda, cuando Defensa había recortado la diferencia a  la mínima (2-3), los ingresados Federico Almerares y Juan Pablo  Pereyra aseguraron la victoria en dos minutos, a los 23 y 25.


Defensa, que sufrió la expulsión de Martín Guarino a seis  minutos del final, descontó por intermedio de Emiliano Romero  (40m.PT), de penal, y Sergio Velázquez (19m.ST), de cabeza.


Ambos equipos quedaron con seis unidades en lo más alto de la  tabla junto con Gimnasia y Esgrima La Plata y Crucero del Norte de  Misiones, que tienen un partido menos. En tanto, Aldosivi y  Sarmiento de Junín, con 4 unidades, pueden superarlos si ganan sus  respectivos compromisos de hoy ante Nueva Chicago e Instituto.


Atlético, el equipo más goleador con ocho tantos, todos  concretados en las últimas dos fechas, tuvo en el ex Defensa  Gonzalo Bustamante -repudiado por el público local- al mejor  jugador del partido por su juego conceptual.


Su tarea fue perfectamente complementada por la notable  contundencia de todos los miembros del ataque tucumano, que  encontraron muchas facilidades en la zona de definición.


Defensa tuvo un aceptable rendimiento de mitad de cancha  hacia adelante, estuvo a tiro del empate cuando Velázquez logró el  2-3 con 25 minutos por jugar pero sus propios errores y los méritos  ofensivos del rival lo condenaron invariablemente a la primera  derrota del ciclo de Julio Ricardo Villa.



= Síntesis =


Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Sergio Velázquez,  Juan Tejera, Víctor Aguilera y Martín Guarino; Carlos Rearte,  Nelson Acevedo, Emiliano Romero y Matías Quiroga; Cristian Milla y  Juan Martín Lucero. DT: Julio Ricardo Villa.


Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Santiago Ladino, Líder  Mármol, Edgardo Galíndez y Deivis Barone; César Montiglio, Matías  Ballini y Diego Barrado; Gonzalo Bustamante; Luis Rodríguez y Juan  Manuel Cobelli. DT: Ricardo Rodríguez.



Goles en el primer tiempo: 4m. y 26m. Rodríguez (AT); 37m.  Barrado (AT) y 40m. Romero (DyJ), de penal.


Goles en el segundo tiempo: 19m. Velázquez (DyJ); 23m.  Almerares (AT) y 25m. Pereyra (AT).



Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Marcelo Benítez  por Quiroga (DyJ); 4m. Juan Pablo Pereyra por Rodríguez (AT); 7m.  Federico Almerares por Cobelli (AT); 28m. Javier Rossi por Romero  (DyJ); 32m. Leandro Collavini por Bustamante (AT) y 35m. Fabricio  Núñez por Lucero (DyJ).


Incidencia en el segundo tiempo: 39m. expulsado Guarino  (DyJ).


Arbitro: Nicolás Lamolina.


Estadio: Defensa y Justicia. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario