La visita a Longchamps le dio buenos frutos a Atlético del Rosario, que ayer, en un duelo de fundadores, superó 23-19 a Lomas, con un try sobre el final de Martín Rodríguez Gurruchaga, quien regresó a jugar en primera luego de varias lesiones. El conjunto rosarino sumó una victoria importante de visitante y se reafirmó en la tabla de posiciones en la octava fecha del Top 14 de la Urba.
El choque arrancó positivo para el Tricolor que, a través de un try de maul del pilar Matías Repollo, logró romper el cero en la chapa. Pero la ventaja no le duró demasiado, ya que Plaza se dio cuenta que la clave para ganar iba a estar en el juego abierto de sus backs, debido a que estaban siendo superados en el pack, sobre todo en la formación del scrum.
Los puntos para la visita no tardaron en llegar gracias a la potencia, habilidad y velocidad de un intratable Juan Pablo Estellés, que tras esquivar varios rivales, depositó la ovalada debajo de las haches. Luego, dos penales de Sebastián Poet ampliaron aún más la ventaja para Atlético.
Sobre el final de la primera etapa, con la misma receta de la primera conquista, el dueño de casa se dirigió al ingoal. No obstante, una infracción hizo que el árbitro Sebastián Figueroa cobre try penal, y a través de la conversión del cordobés Ignacio Ceballos, Lomas se puso a tiro en el marcador.
Lomas no le iba a dejar las cosas tan fáciles a su rival en su propia casa. Luego de una gran jugada, el tercera línea Juan Martín Campbell consiguió dar vuelta el resultado y el público del Sur festejaba.
Pero faltaba mucho tiempo y el partido estaba para cualquiera, ya que el complemento, las inconductas en Lomas aparecieron y eso provocó la amarilla del centro Felipe Riveiro. Plaza aprovechó su momento y volvió a vulnerar la defensa rival con un try del apertura Poet.
El partido entró en su etapa decisiva y Atlético estiró la cuenta en la última jugada, cuando el fullback Martín Rodríguez Gurruchaga alcanzó la conquista que fue convalidada por el árbitro tras consultar al lineman.
Atlético sufrió hasta el final, pero se llevó un triunfo clave del Sur que le permite escalar posiciones y reafirmarse en el Top 14. La próxima fecha tendrá una parada brava en Rosario, donde recibirá al puntero, Newman, pero esa es otra historia.