Ovación

Atlético se mide con Liceo Naval

El conjunto del pasaje Gould intentará estirar la racha positiva en este arranque del torneo.

Sábado 21 de Abril de 2018

Atlético del Rosario sale de nuevo a la cancha. Con dos victorias conseguidas en igual número de presentaciones, el conjunto rosarino recibirá esta tarde en el pasaje Gould la visita de Liceo Naval, con la idea de estirar el invicto que ostenta. El cotejo comenzará a las 15.30 y será dirigido por Jauri Rivero.

El líder de la Primera A del torneo de la Urba viene de vencer a La Plata en Manuel Gonnet por 32-27, mientras que Liceo Naval cayó de local ante Buenos Aires 23-19.

De no mediar cambios de último momento, Plaza formará con Mayco Vivas, Gastón Zeida y Lucio Sordoni; Leonardo Canale y Gastón Moreno; Lucas Malanos, Federico Mayol y Valentín Tumosa; Felipe Nogues y Martín Elías; Ignacio Beltramino, Tomás Quetglas, Tomás Malanos (capitán) y Nicolás Farrugia; Manuel Nogués.

En los restantes encuentros de la tercera fecha se medirán: Banco Nación v. San Albano, San Carlos v. Pueyrredón, Olivos v. Deportiva Francesa, Universitario de La Plata v. Los Tilos, Mariano Moreno v. La Plata y Buenos Aires v. Curupaytí.

Arranca el Top 12

Esta tarde se pondrá en marcha una nueva edición del Top 12 de la Urba, jornada que se abrirá con el duelo que sostendrán San Martín (próximo rival de GER en los cuartos de final del Nacional de Clubes B) e Hindú, el último campeón. El cotejo comenzará a las 13.40 y lo transmite Espn Extra por DirectTV. Completan CASI v. CUBA, Newman v. Lomas Athletic (juegan en Lomas Athletic), Belgrano Athletic v. SIC, San Luis v. Pucará y Alumni v. Regatas (juegan en Bella Vista)


Se define el torneo Apertura

El torneo Apertura que organiza la Unión de Rugby de Rosario llega a su fin. Esta tarde, desde las 14, en el predio que Provincial posee en General Lagos, el local recibirá a Jockey Club en la final del certamen.

Ambos conjuntos llegan a la cita luciendo su condición de invictos: El rojo con tres triunfos y un empate y el verdiblanco con cuatro victorias.

Jockey Club accedió a la definición tras terminar en el primer lugar de la zona A, como consecuencia de cuatro victorias consecutivas. El verdiblanco venció a Duendes, Gimnasia, Old Resian y Jockey Club de Venado Tuerto.

El equipo conducido por Franco Giuffrida venció en la primera fase a Los Pampas, Los Caranchos y Universitario y empató con Logaritmo para terminar liderando la zona B

El resto de la programación conforme a cómo quedó definido el cronograma de las finales es: por el tercer puesto se medirán Logaritmo v. Duendes; por el quinto, Los Pampas v. Gimnasia; por el séptimo, Universitario v. Old Resian, y por el noveno, Los Caranchos v. Jockey Club Venado Tuerto.


Jaguares de madrugada
Jaguares realizará tres cambios para su segundo y último partido en Australia, donde enfrentarán a Brumbies en la madrugada de mañana (a las 3.10 por Espn2 y Play).
Agustín Creevy, Gonzalo Bertranou y Joaquín Tuculet ingresarán por Julián Montoya, Martín Landajo y Sebastián Cancelliere, respectivamente.
En cuanto al resto del equipo, los pilares serán los mismos: García Botta y Tetaz saldrán desde el arranque. Misma situación para las segunda y tercera líneas con Petti, Lavanini, Matera, Marcos Kremer y Ortega Desio.
En cuanto a los backs, estará el mencionado ajuste en el medio scrum con el ingreso de Bertranou y el cambio de fullback con Tuculet. Las puntas estarán compuestas por Emiliano Boffelli y Ramiro Moyano, mientras que Jerónimo De la Fuente y Matías Orlando se mantendrán como centros.
En cuanto al banco de relevos, Montoya se ubicará como hooker suplente y repiten Díaz, Zeiss, Alemanno, Senatore, baja Landajo como suplente, Ezcurra y Bautista Delguy será novedad.
Por el lado de los australianos, Dan McKellar consideró realizar cuatro modificaciones en la formación inicial.
Entre los backs, se destaca la vuelta del wing Henry Speight, luego de una lesión en la rodilla, que cumplirá su partido 100º en el torneo junto a Brumbies. Además, Joe Powell irá como medio scrum en lugar de Matt Lucas, que irá al banco. Por último, el staff técnico decidió darle descanso al subcapitán Christian Lealiifano y su lugar lo tomará Kyle Godwin.
Por el lado del pack, Sam Carter, quien será el capitán ante la salida de Lealiifano, regresa a la segunda línea.

Lions ratificó su levantada
Lions ratificó su levantada con un triunfo frente a Waratahs por 29-0. Fue la tercera victoria consecutiva del subcampeón ante los australianos, que cayeron tras cuatro partidos. Highlanders, en tanto, superó a Blues 34-16 en el Eden Park. Hoy juegan Crusaders v. Sunwolves; Reds v. Chiefs, Bulls v. Rebels y Sharks v. Stormers.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario