Ovación

Atlético rescató agónico empate ante Real Madrid

Atlético Madrid, el equipo que dirige Diego Simeone, rescató ayer un agónico empate en un tanto 1-1 en el estadio Santiago Bernabeu ante Real Madrid, en partido de ida por la final de la Supercopa española.

Martes 19 de Agosto de 2014

Atlético Madrid, el equipo que dirige Diego Simeone, rescató ayer un agónico empate en un tanto 1-1 en el estadio Santiago Bernabeu ante Real Madrid, en partido de ida por la final de la Supercopa española.
  El último campeón de la Liga BBVA logró nivelar la cuenta a los 87 minutos, cuando el volante Raúl García impactó en el área, tras un tiro de esquina, y la pelota superó la línea del arquero merengue, Iker Casillas.

  Previamente, el fichaje estrella de los dirigidos por Raúl Ancelotti, el colombiano James Rodríguez (se pagaron cerca de 80 millones de euros por su pase), metió el 1-0, con un disparo que rebotó en el defensor Cristian Ansaldi, flamante refuerzo de los colchoneros.
  Angel Di María, cuya continuidad en Real Madrid, campeón de la última edición de la Copa del Rey, aún no está garantizada (Manchester United estaría dispuesto a abonar más de 100 millones de euros por su transferencia), ingresó en la segunda parte, en reemplazo del croata Luka Modric.

  Mientras que Ansaldi, que procede del fútbol ruso, entró en la segunda mitad por Siqueira.
  El crack portugués Cristiano Ronaldo se retiró lesionado con un golpe, probablemente, con una sobrecarga muscular.
  Previo al comienzo del partido, la multitud le ofreció un homenaje a la memoria de Alfredo Di Stéfano, gloria de la institución merengue, que falleció en julio pasado, a los 88 años.
  Una enorme pancarta que decía  Gracias Alfredo ocupó una tribuna y el público dedicó un caluroso y largo aplauso al considerado uno de los mejores jugadores de siempre.
  En el un cuarto de hora un error de la defensa de Real permitió a Saúl quedar solo ante Casillas, pero disparó sin potencia y el arquero respondió con solvencia.

  Entre las pocas ocasiones del conjunto local estuvo un cabezazo de Cristiano que se fue desviado.
  En el complemento Real tuvo una buena chance. Bale recogió un centro de Dani Carvajal y su potente lanzamiento lo despejó con  autoridad Moyá.
  El panorama comenzó a favorecer a los merengues y en el minuto 70 James Rodríguez recibió el balón en el costado derecho del área y su tiro con la izquierda salió muy cerca de la  escuadra. Fue su primer aviso.
  Finalmente, tras un centro de Carvajal y en una jugada con varios rebotes, el balón le cayó al colombiano, que marcó con la pierna derecha.
  Pero la alegría duró poco ya que Raúl García igualó a los 88, cuando acertó a empujar el balón a la red tras un córner.
  El juego decisivo se disputará pasado mañana en el estadio Vicente Calderón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS