Ovación

Atlético recibe a GER en un cotejo de alto voltaje

 El partido, que comenzará a las 15.30, generó una gran expectativa ya que será el primero que jugarán ambos por el Nacional de Clubes.

Sábado 09 de Abril de 2016

 Los dos partidos que se disputarán hoy en la ciudad por la tercera fecha del Nacional de Clubes dividirán la atención de los amantes de la ovalada. Es que en Plaza Jewell, Atlético del Rosario recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima, mientras que en Las Delicias, Duendes hará lo propio con CUBA, en sendos encuentro que, a priori, prometen un rugby de alto voltaje.

   En el pasaje Gould volverá a reeditarse uno de los clásicos más viejos de la ciudad, cuando se midan Atlético del Rosario y Gimnasia y Esgrima bajo la supervisión de Joaquín Montes. El partido, que comenzará a las 15.30, generó una gran expectativa ya que será el primero que jugarán ambos por el Nacional de Clubes.

   Al encuentro ambos equipos llegan con sendas derrotas ante Hindú y con triunfos ante Universitario de Tucumán, por lo que el resultado de hoy puede empezar a influir en el futuro inmediato de ambos, que buscan conseguir un lugar detrás de un Hindú, equipo que demostró que está muy afilado y firme en la punta.

   Tanto Atlético como GER son equipos propensos a atacar, por lo que será fundamental quien gane el duelo de forwards ya que en la obtención y la posesión radicará parte del secreto del triunfo.

   A las 16.10, en Las Delicias, Duendes recibirá a CUBA en partido vital para sus aspiraciones cuando se juega la mitad de la etapa clasificatoria, ya que Tala se cortó solo y un nuevo tropezón lo alejaría demasiado del conjunto cordobés.

   Este partido, si bien resta mucho por jugarse, tendrá las características de una final ya que Duendes buscará confirmar lo hecho hace una semana ante Tucumán Lawn Tennis y CUBA intentará cortar su racha y cantar victoria por primera vez en el torneo (suma un empate ante Tucumán Lawn Tennis y una derrota ante Tala).

   Al igual que lo que ocurra en Plaza Jewell, el trabajo de los delanteros es crucial en el este encuentro ya que ellos marcarán el camino. Duendes es un equipo con mucho juego de ataque pero el Fantasma todavía no se soltó y encima últimamente no le salen las cosas. CUBA, en la vereda de enfrente, genera bastante juego, pero le está faltando el remate para concluir todo lo que hace. Aún así es un equipo peligroso.

El resto. La fecha se completará con los siguientes partidos: Hindú v. Universitario de Tucumán (Mauro Rivera), Tala v. Tucumán Lawn Tennis (Federico Cuesta), La Tablada v. Newman (Juan Sylvestre, a las 15), La Plata v. Crai (Alvaro Del Barco), Tucumán Rugby v. Belgrano (Jason Mola) y San Luis v. Urú Curé (Claudio Antonio).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario