Ovación

Atlético Rafaela sorprendió con su eficacia y goleó a Lanús en el sur por 3 a 0

El partido se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, desde  las 17, con Carlos Maglio como árbitro y la televisación de Canal 9. El granate viene con una racha de nueve partidos sin derrotas en el orden local.

Domingo 16 de Febrero de 2014

Con orden y eficacia, Atlético de Rafaela sorprendió hoy a Lanús y lo goleó 3-0 en el sur del  conurbano bonaerense, por la segunda fecha del Torneo Final.

El delantero uruguayo Diego Vera, la gran figura del encuentro, marcó los dos primeros goles del equipo santafesino, a los 27 y  a los 42 minutos de la etapa inicial, y Cristian Canuhé selló la  victoria, a los 24 del segundo tiempo.

El revés es un duro traspié para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que llegó golpeado luego del pobre empate como local  frente a O'Higgins de Chile, en el debut en la Copa Libertadores de  América.

Para Rafaela es un triunfo clave en busca de olvidarse cuanto antes de la pelea por la permanencia.

Lanús comenzó mejor y manejó la pelota, pero careció de precisión en los metros finales, en tanto que Rafaela mejoró con el  correr de los minutos, con Adrián Bastía como su hombre más importante  en el mediocampo.

El local tuvo su primera oportunidad a los 4 minutos, cuando el paraguayo Víctor Ayala ejecutó un tiro de esquina desde la  izquierda que el uruguayo Esteban Conde despejó sobre la línea, pero  Rafaela respondió dos minutos más tarde, cuando Vera arremetió  dentro del área y remató de zurda, pero la pelota se fue cerca del palo  derecho.

Sobre los 20 minutos Lanús mostraba su mejor cara, con buenas intervenciones de Maximiliano Velázquez por izquierda y de Ayala  por derecha. El equipo granate dispuso de una buena chance a los  25, cuando Jorge Pereyra Díaz desbordó y envió un centro atrás que  Ismael Blanco esperaba dentro del área, pero Conde cortó la jugada  con lo justo.

La ventaja para el conjunto santafesino llegó a los 27, cuando Vera fue más arriba que todos en el área y con un potente  cabezazo dejó sin chances a Marchesin.

Con la ventaja, la visita ganó en posesión y manejó mejor la pelota y los tiempos ante un Lanús previsible. Finalmente, a los  42, y tras un tiro libre de Juan Eluchans, Vera nuevamente ganó de  cabeza y otra vez ubicó la pelota junto al ángulo derecho de  Marchesin.

Barros Schelotto metió mano en el equipo para el segundo tiempo y apostó por una defensa de tres jugadores para sumar gente al  mediocampo.

Logró empujar a Rafaela contra su arco, sobre todo en los primeros 15 minutos. Pudo haber cambiado el panorama a los 4, en la  mejor jugada colecticva de Lanús, cuando Pereyra Díaz habilitó a  Vides y éste definió cruzado, pero el balón impactó en el palo  derecho de Conde.

Y luego, a los 11, tras un pelotazo largo de Velázquez, Vides quedó mano a mano ante el arquero, pero Conde desvió justo con el  pie izquierdo.

El cotejo estuvo detenido durante cinco minutos debido a que a los 12 Bastía quedó tendido en el suelo tras recibir un pelotazo  en la nuca. El ex Racing fue reemplazado y dejó el campo con un  cuello ortopédico por precaución.

Lanús intentaba, pero a los 24 recibió el golpe de nocaut. Vera le ganó la espalda a Velázquez y el uruguayo se la dio a Canuhé,  quien quedó sólo frente al arco y empujó al gol.

Ya no hubo respuestas de Lanús, y Rafaela, que fue ordenado y muy efectivo, se llevó un merecido triunfo a Santa Fe.

Síntesis

Lanús: Agustín Marchesin; Víctor Ayala, Facundo Monteseirin, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez (74' O. Benítez); Jorge Ortíz, Fernando  Barrientos, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva (46' Vides), Jorge Pereyra Díaz (59' S. Silva)e  Ismael Blanco. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.  

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Rodrigo Depetris (83' Marcos Figueroa), Diego Ferreira, Adrián  Bastía (62' César Mansanelli), Cristian Canuhé (77' Joel Sucks); Diego Vera y Lucas Albertengo.  Entrenador: Jorge Burruchaga.

Goles: 27' y 42 Vera (AR), 69' Canuhé (AR).

Cancha: Lanús.

Arbitro: Carlos Maglio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario