Ovación

Atlético de Rafaela consiguió un valioso y claro triunfo frente a Gimnasia

Con goles de Albertengo y Royón, éste de penal, el equipo de Roberto Sensini ganó 2 a 0 y se reposiciona en la tabla con 9 puntos y dejando una buena imagen futbolística.

Sábado 06 de Septiembre de 2014

Atlético de Rafaela fue hoy más  eficaz que Gimnasia La Plata y lo aprovechó para derrotarlo como  local por 2 a 0, en un encuentro atractivo por la sexta fecha  del Torneo Transición 2014.

El anfitrión abrió el marcador a los 38 minutos del primer  tiempo tras la definición de Lucas Albertengo, mientras que a  los 32 del complemento Nicolás Royon de penal sentenció el  encuentro.

A los 31 minutos de la segunda etapa Juan Quiroga, defensor  de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue expulsado por último recurso.

Con esta victoria, la “Crema” alcanzó las 9 unidades y se  colocó en una posición expectante en el certamen, mientras que  el “Lobo”, que cosechó su cuarta derrota en cinco visitas a  Rafaela, quedó a 3 unidades del último de la tabla.

Si bien ambos tuvieron chances, en el primer tiempo el  elenco de Roberto Sensini fue el que tuvo el dominio de la  pelota, el que intentó generar buen juego, y el que contó con  las mejores situaciones.

La primera jugada clara fue antes del minuto cuando Pablo  Vegetti, tras una serie de rebotes, fabricó una chilena que  paso apenas por encima del travesaño custodiado por Esteban  Conde.

Sin embargo a los pocos segundo, Albertengo aviso con un  disparo al lado del palo visitante.

Los hilos del encuentro fueron tomados por la “Crema”, donde  comenzó a meter a la visita en su campo, donde a base de el  esfuerzo que hicieron sus puntos encontró el gol de la mano de  un Lucas Albertengo que a los 38 minutos definió con un gran  remate la asistencia de Federico Gonzalez.

Sobre el final de la primera parte, Gimnasia tuvo la chance  de lograr la igualdad, tras una gran jugada de Osvaldo  Barsottini, donde en una jugada de baldosa, eludió a tres  jugadores, con el arquero incluido, pero su disparo se fue por  encima del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, a los 6 minutos, Albertengo tuvo la  posibilidad de ampliar la diferencia, pero su disparo fue  contenido por Fernando Monetti, tras una gran jugada en la que  dejo dos rivales en el camino.

La visita contó con varias ocasiones, las cuales no logró  concretar, primero en los pies de Barsottini que tiro el balón  desviado, luego Vegetti, desde el piso tiró su chance por  arriba de los tres palos y en las más clara a los 29 minutos,  Conde le ahogo el grito a Cardozo cuando le tapo un excelente  cabezazo.

Dos minutos más tarde, la figura del encuentro, Albertengo,  eludió a tres jugadores en el área, con Monetti incluido y  cuando el delantero sacó el latigazo, Quiroga detuvo el balón con  la mano

Fue penal y expulsión para el defensor “Tripero” y a los 32  minutos el ingresado Royon cambio el tiro desde los doce pasos  por gol.

Luego, Gimnasia tuvo la posibilidad de descontar, pero  Mendoza se lo perdió de forma increíble.

Por su parte, Rafaela contó con varias ocasiones para ampliar  el marcador, pero no logró concretarlas.

Síntesis:

 

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Sergio  Vittor, Jonathan Ferrari, Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián  Bastia, Germán Rodriguez Rojas (71' Fissore), Federico González; Nicolás  Orsini (68' Royón) y Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja (61' N. Cardozo), Osvaldo  Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Dardo Miloc (72' Distéfano); Ezequiel  Bonifacio, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández (78' Pouso), Javier Mendoza;  Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Goles: 38' Albertengo (R) y 77' Royón (R), de penal.

Expulsado: 76' Quiroga (G)  por último recurso.

Estadio: Nuevo Monumental.

Árbitro: Mariano Gonzalez

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario