Ovación

Atlético de Pujato y 9 de Julio, a la final

El Pulgón de Arequito eliminó a Alumni de Casilda en los penales y dirimirá el torneo con Atlético Pujato.

Lunes 22 de Octubre de 2018

9 de Julio y Pujato dirimirán quién es el mejor en la Liga. Llegaron a esta instancia después de sortear a Alumni y Belgrano, respectivamente, en definiciones que aceleraron los corazones de los hinchas. Porque el de Arequito estuvo ahí nomás de quedarse afuera y sobre el final logró la igualdad para dirimir en los penales, donde salió victorioso. Mientras que en Pujato, el albirrojo venció al azul por la mínima diferencia y se quedó con el pase a la final.

Sin dudas que la mayor incertidumbre se vivió en Arequito, donde el Pulgón recibió un cachetazo a diez minutos del final a través de García cuando parecía que el cero no se iba a modificar. Pero sobre la hora Vergara estiró la definición desde los doce pasos al establecer el 1-1. Y ahí el conjunto de Gustavo Raggio se impuso por 4 a 3 con los tantos de Tarnavasa, Martini, Díaz e Ibáñez (Giustozzi la tiró afuera). Sacripanti, Camilo y Vilche convirtieron para el Alazán, mientras que a Formica le atajó el disparo Leguizamón y Giorio la tiró lejos.

Después de 28 años se repetirá esta final y los de Pujato intentarán buscar revancha, ya que en aquella ocasión el Pulgón se quedó con la vuelta olímpica.

El albirrojo, sobre el final

En su casa, Atlético Pujato doblegó a Belgrano y le quitó la ilusión de ser finalista. Leonel López marcó el tanto que le dio la victoria y la clasificación al albirrojo tras dejar el global 2-1 ya que en la ida, en Arequito, habían igualado en uno. Sobre el final del encuentro se produjeron algunos incidentes que empañaron el duelo.

Un dato llamativo que entregó el fin de semana es que en reserva también se repetirán los clubes en la final ya que se medirán Pujato y 9 de Julio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario