Ovación

Atlético no puede enderezar la nave

Plaza se desmoronó sobre el final y cayó en el pasaje Gould ante Hindú por 35-23.

Domingo 05 de Mayo de 2019

Atlético del Rosario no logra levantar cabeza. La vuelta al círculo mayor del rugby de Buenos Aires se le está tornando una senda empinada, en la que los buenos resultados no le sonríen y las ausencias y lesiones se están haciendo sentir más de la cuenta. Ayer cayó ante Hindú 35-23, pagando por un lado el lógico precio de la inmadurez de un equipo joven y por otro la diferencia física con sus rivales.

En el primer tiempo, el conjunto del pasaje Gould mostró una muy buena actitud defensiva (algo en lo que estaba en deuda) que le permitió recuperar muchísimas pelotas, pero también tuvo muchos problemas en las formaciones fijas, sobre todo en el scrum, donde no le encontró la vuelta. Para colmo el árbitro del partido nunca sancionó el pre push del pack de Hindú (lo hizo sólo una vez en mitad de cancha, los que estuvieron cerca del ingoal nunca), algo que le permitió a la visita tener el control de la situación y obligar al local a cometer infracciones para frenarlo, faltas que derivaron en sendos try penal que inclinaron la balanza a favor del equipo de Don Torcuato.

Aun con esas limitaciones a cuestas, Plaza fue un hueso duro de roer y puso de manifiesto que cuando tiene la pelota en su poder puede herir a cualquiera. La muestra de ello fue el try de Lucas Malanos, tras una genial jugada de Rodríguez Gurruchaga, quien se sacó las marcas de encima con un sombrero y habilitó de revés al octavo para que éste señale el try con el que Plaza le bajaba el telón al primer parcial.

Promediando el complemento, la paridad en el marcador se rompió e Hindú, bajo la batuta de Santiago Fernández, logró quebrar al dueño de casa, El desequilibrio de Graglia y Mateu terminaron de liquidar el pleito y dejaron a Plaza con las manos vacías.


Uni, a la reclasificación
Finalmente el milagro que esperaba Universitario no se dio. Ayer, en el marco de la novena fecha del Top 10 cayó en las Cuatro Hectáreas ante Jockey Club por 26-20, por lo que el conjunto académico jugará la reclasificación en la siguiente ronda.
Haber conseguido un triunfo tampoco le hubiera servido de mucho al equipo de Las Delicias, ya que en la capital provincial, Santa Fe Rugby goleó a Estudiantes 44-25 y se quedó con el último boleto de ingreso a la zona Campeonato.
Gimnasia, en tanto, apabulló a Rowing 76-7 en Pueblo Esther y Duendes hizo lo propio con Círculo Rafaelino por 71-5 en Las Delicias.
Finalmente Crai hizo valer la localía y bajó de la punta a Old Resian al superarlo 32-19.
Ahora los equipos del Top 10 tendrán una ventana y los ocho mejores volverán a la competencia el próximo 18 de mayo.
Posiciones: 1) Jockey y GER, 36 puntos; 3) Crai, 33; 4) Old Resian, 31; 5) Duendes, 30; 6) Estudiantes, 23; 7) Santa Fe Rugby, 16; y 8) Rowing, 15.
También ayer se jugó la séptima fecha del torneo de primera división, jornada en la que Los Caranchos superó a Logaritmo 32-28, Provincial venció a Los Pampas 32-15; La Salle perdió 19-18 con Alma Juniors y Universitario SF le ganó a Tilcara 38-18.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});