Ovación

Atlético Madrid goleó con aporte de Correa y sueña con pelear arriba

El equipo de Simeone aplastó a Deportivo La Coruña por 3-0 y el rosarino fue el encargado de cerrar el triunfo. Ahora el Atlético quedó a ocho del líder Barcelona.

Sábado 12 de Marzo de 2016

El Atlético Madrid de Diego Simeone demostró hoy que sigue empeñado en dar algo de emoción a la Liga española al imponerse a Deportivo La Coruña 3-0, después de que Barcelona goleara 6-0 a Getafe en duelos por la vigésimo novena fecha. Con un partido muy sobrio y goles del español Saúl Ñíguez (18'), del francés Antoine Griezmann (60') y del rosarino Ángel Correa (83'), los rojiblancos siguieron la estela de los azulgrana y devolvieron a ocho puntos la diferencia que los separa de Barcelona.

Con nueve fechas del torneo español aún por disputar, los dirigidos por Simeone mantienen su presión sobre Real Madrid -tercero a siete unidades del Atlético a la espera de su duelo de mañana frente a Las Palmas-, así como la vaga esperanza de poder aprovechar algún futuro tropiezo del vigente campeón.

El triunfo rojiblanco, además, confirmó la profunda crisis del Deportivo que, después de un buen inicio de temporada, no gana desde el pasado 19 de diciembre. Y es que los gallegos apenas inquietaron a un Atlético que, como acostumbra, se exhibió físicamente, se defendió con un tremendo orden y dominó con claridad el mediocampo con una línea formada por Koke, Gabi, Saúl y Yannick Carrasco.

El mediocampista belga fue, precisamente, uno de los hombres que pudo sentenciar el choque antes de la hora de partido con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el palo del arco defendido por el argentino Germán Lux.

El otro fue Griezmann cuando, a dos minutos para el entretiempo, golpeó ligeramente desviado en un mano a mano con Lux, después de una gran cabalgada en solitario. El Atlético dominaba ya por 1-0, después de que Saúl, entrando desde atrás, rematara con un potentísimo cabezazo un perfecto centro del brasileño Filipe Luis.

Pensando quizá en lo mucho que le costó a su equipo cerrar los partidos en su propia cancha, Simeone lamentó la gran ocasión fallada por el delantero galo. Pero Griezmann acudió a su cita con el gol rondando la hora de partido, al aprovechar un balón filtrado por Koke con un disparo cruzado que no pudo alcanzar el arquero del Deportivo, que suma 13 partidos consecutivos sin ganar.

Justo antes de que el técnico argentino le diera descanso a su pesar, el francés aumentó a 17 su cuenta goleadora en la Liga tras marcar por cuarto partido consecutivo. Cerrado el duelo, Simeone, que ya había sentado al argentino Luciano Vietto, cambió también a Carrasco pensando ya en el próximo duelo frente al PSV Eindhoven en la Champions League.

El Deportivo pudo haber recortado distancias, si Saúl no se hubiese interpuesto ante un disparo del santafesino Fede Cartabia que llevaba trayectoria de gol. Lo que sucedió, sin embargo, fue que el Atlético redondeó su victoria con un tercer gol, después de que el rosarino Correa aprovechara la picardía de Gabi. Viendo la carrera del ex San Lorenzo hacia el arco de Lux, el mediocampista español le sirvió la pelota de falta de manera veloz y Correa definió en el uno contra uno con su compatriota.

A la espera de sellar su pase a los cuartos de final de la Champions el próximo martes, el Atlético sumó, con una infrecuente goleada en el estadio Vicente Calderón, tres puntos que mantienen su tímida persecusión del Barcelona y siguen animando la Liga.

El gol del rosarino

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario