Ovación

Atlético en lo alto de Europa

Goleó a Malmoe de Suecia 5 a 0 y comparte la punta del grupo A con Olimpíacos de Grecia.

Jueves 23 de Octubre de 2014

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, goleó a Malmoe de Suecia por 5 a 0 y continúa como único puntero del grupo A de la Liga de Campeones de Europa, tras completarse ayer la 3ª fecha.
  Los goles del equipo español los anotaron Koke, el croata Mario Mandzukic, el francés Antoine Griezmann, el uruguayo Diego Godín y el italiano Alessio Cerci.
  Desde el principio, los colchoneros fueron amos y señores del juego, llevando en todo el momento la iniciativa ante un rival que se defendió bien y que esperó atrás.
  A los 7 minutos anularon un tanto a Saúl por fuera de juego y poco después un centro del turco Arda Turan llevó mucho peligro, pero no llegó nadie a concretar.
  El brasileño Siqueira probó suerte con un potente tiro que paró el arquero Robin Olsen y el francés Griezmann, tras recibir de Turan, envió el balón al travesaño.
  Turan dispuso de una buena oportunidad y el uruguayo Godín remató de cabeza en un saque de esquina, pero desviado.
  En el complemento se vino abajo la muralla sueca y Atlético empezó a gestar su victoria con un tanto de Koke, que no falló en la ejecución ante Olsen tras recibir de Turan.
  El segundo fue con Koke como asistidor, enviando un centro que Mandzukic aprovechó para marcar desde el borde del área.
  La sentencia definitiva llegó cuando Griezmann recibió en el área grande y envió un disparo que tocó el arquero, pero que terminó colándose para el 3-0.
  El monólogo español continuó. Mario Suárez perdonó el cuarto, pero un minuto más tarde el uruguayo Godín, de cabeza, marcó tras un córner de Koke.
  El quinto llegó cuando Cerci, tras enviar al palo aprovechó el rebote para sellar la victoria.
  En el otro partido de la zona, Juventus, con Carlos Tevez de titular, cayó frente a Olympíacos de Grecia, con Alejandro Domínguez desde el inicio, por 1 a 0, con tanto del suizo Pajtim Kasami.
  Real Madrid, con un gol del portugués Cristiano Ronaldo y dos del francés Karim Benzema, superó como visitante a Liverpool (sufrió su derrota más amplia en competiciones europeas) por 3 a 0. Este encuentro se jugó en Anfield Road y correspondió al grupo B, que tiene a los merengues como líderes.
  En la misma zona, Ludogorets de Bulgaria consiguió su primer triunfo en la competencia, al superar a Basilea de Suiza por 1 a 0, con gol de Yordan Minev.
  En el grupo C: Bayer Leverkusen de Alemania se subió a la punta tras derrotar a Zenit San Petersburgo de Rusia (jugó Ezequiel Garay) por 2 a 0, con tantos del italiano Giulio Donati y del griego Kyriakos Papadopoulos.
  Por la misma zona, Mónaco de Francia, con Lucas Ocampos, y Benfica de Portugal, que contó con Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio, Enzo Pérez y Lisandro López, igualaron sin goles.
  Con goles del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, en dos ocasiones, Marco Reus y del colombiano Adrián Ramos, Borussia Dortmund de Alemania goleó en Turquía a Galatasaray por 4 a 0 y es el único puntero del grupo D.
  En otro encuentro de la zona, Arsenal de Inglaterra, con el marplatense Damián Martínez en el arco, le ganó a Anderlecht de Bélgica, ingresó en el complemento Matías Suárez, por 2 a 1.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario