El SIC no tuvo piedad. Con un pack dominante que prácticamente jugó de memoria le bastó al campeón defensor para superar a Atlético del Rosario por un categórico 51-12 (5-0) en el arranque del Top 12 de la Urba, certamen donde está en juego la Copa Macro.
Hubo cierta paridad en el primer tiempo cuando Atlético del Rosario, con una mediana obtención, poca continuidad y sin poder generar situaciones de tries, equilibró la balanza gracias a algunas imprecisiones del SIC, porque lo que no pudo hacer con el juego, lo hizo con el acierto de los pies de Pedro Bisio.
En Boulogne, el conjunto local optó usar el line como plataforma del lanzamiento de su juego, fue aceitando el engranaje y, lógicamente, empezó a marcar las diferencias. El maul fue indescifrable para la gente del pasaje Gould y lo sufrió toda la tarde. Defendió mientras pudo pero poco pudo hacer para no sucumbir ante un maul muy efectivo de un pack duro, complicado pero sobre todo muy sólido tanto en las formaciones fijas como en las móviles. La superioridad del equipo de Boulogne se hizo sentir con el correr de los minutos.
SIC utilizó la misma fórmula para sumar: buena obtención, forwards agrupados yendo para adelante y la misma inercia lo llevó a sumar try a try. Los tries de Rocha y Picchinini dan fe de ello. Pero el zanjero no fue solamente eso, porque también mostró que sus backs podían herir. Sobre la media hora de juego, cuando abrió la pelota, encontró el tercer try de la tarde desbordando por una de las puntas, a través del debutante Nicanor Acosta, y empezó a definir el pleito.
El segundo tiempo fue un concierto del SIC, que presionó con y sin pelota y se cansó de atacar, con una tercera línea que llevó el estandarte. Los tries de Daireaux y Panzarini fueron una estocada letal para un Atlético que se descompensó rugbísitica y emocionalmente. Poco pudo hacer con 15 hombres, menos con 13 por las amarillas a Bisio y Aime.
Dueño de la escena, el dominio del SIC fue total hasta el final. Fue mejor en todos los aspectos del juego y con los tries de Moneta, Delger y el segundo de Acosta redondeó un 51-12 que hace pensar que el campeón está de vuelta, o mejor dicho, que nunca se fue.
Además del partido que protagonizaron SIC y Plaza, este sábado el subcampeón, Alumni, superó al recién ascendido Champagnat 37-30. Además, en Villa de Mayo, CUBA cayó ante Newman 21-23, mientras que el otro ascendido, Regatas Bella Vista, perdió ante su gente frente a Belgrano 24-10. Completaron la fecha: CASI 20-Buenos Aires 27 y San Luis 25-Hindú 20.