Ovación

Atlético confirmó su buen momento

La premisa que debía atender Atlético del Rosario para afrontar el Top 14 era avanzar un casillero en cuanto al juego.

Domingo 07 de Junio de 2015

La premisa que debía atender Atlético del Rosario para afrontar el Top 14 era avanzar un casillero en cuanto al juego. Necesitaba levantar la altura de la vara para mantener el protagonismo de la fase anterior. Y lo hizo. Con complicaciones lógicas, pero lo logró. Como en el triunfo de ayer como local frente a SIC por 26-9, por la 2ª fecha. Porque sacó adelante un enfrentamiento complicado con un argumento tan válido como clave: la inteligencia. Esa fue la característica principal que tuvo para sumar su segundo triunfo.

Plaza no la tuvo nada fácil. En gran parte porque no tuvo pelotas de calidad debido a que la obtención fue uno de sus puntos más flojos. En el line tuvo las suyas y robó algunas, pero esa formación nunca fue una plataforma de lanzamiento de juego clara. Y en el scrum se vio lo peor del local, que fue para atrás incluso cuando formó con un jugador más.

Y si a esto le sumamos que SIC ejerció una presión asfixiante, el resultado es que Plaza debió hacerse fuerte en otros aspectos para meterse el triunfo en el bolsillo.

El primer tiempo fue muy disputado. Ninguno de los dos prevaleció. Intercambiaron golpe por golpe, pero generaron muy poco peligro cierto sobre los ingoales. Sólo Plaza llegó al try con el medioscrum Lescano, que se filtró tras levantar la pelota de un ruck. El resto de los puntos llevaron con envíos a los palos. Y en ese intercambio Atlético salió mejor parado porque se fue al entretiempo ganando por 11-9.

En el complemento SIC arrancó mejor. Era más punzante y amenzó. Pero falló dos penales factibles y el escenario cambió totalmente. A partir de ahí, el conjunto del pasaje Gould despejó todas las dudas que había irrumpido en escena.

Ajustó el tackle, se hizo de la pelota y la manejó, tomó mejores decisiones y no perdonó cuando tuvo la chance de marcar con el pie (Rodríguez Gurrughaga marcó 15 puntos).

Plaza mereció el triunfo porque sacó el partido adelante con la inteligencia. Fue una muestra de una mejoría que necesitaba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS