Ovación

Atletas de Caruso

Newell’s realizó ayer el entrenamiento físico en la pista de atletismo del estadio municipal Jorge Newbery. El novedoso escenario atrajo a varios hinchas leprosos...

Jueves 10 de Enero de 2008

Newell’s realizó ayer el entrenamiento físico en la pista de atletismo del estadio municipal Jorge Newbery. El novedoso escenario atrajo a varios hinchas leprosos para ver de cerca a sus ídolos, fotografiarse y llevarse un autógrafo como souvenir. En el plano futbolístico lo más saliente es que quedó prácticamente definida la nómina de jugadores que viajarán el 17 de enero a Mar del Plata para realizar la etapa más exigente de la pretemporada. De este grupo de 32 jugadores (ver infografía) saldrá la base que utilizará Ricardo Caruso Lombardi para afrontar el decisivo torneo Clausura. Se confirmó que Héctor Gaitán no estará en los planes del DT y ahora la idea del defensor es buscar un nuevo rumbo.

  A las 9.15, los jugadores arribaron caminando al Estadio Municipal procedentes del Coloso. La fila fue encabezada por el DT Caruso Lombardi, que permanentemente contestaba el saludo de los hinchas sorprendidos por ver a los jugadores avanzar con paso relajado por el parque Independencia.

  Ya en la pista de atletismo tomó la posta el preparador físico Ariel Perticarari, que dividió al grupo y explicó la rutina de trabajo. El exigente test que se desarrolló por los andariveles de la alfombra roja sirvió para evaluar la resistencia aeróbica del plantel y a partir de estos datos terminar de diseñar los trabajos de pretemporada. Uno de los más destacados fue el juvenil Walter Payer, que mostró un ritmo más que interesante en la corrida. También fue buena la performance de Nicolás Cabrera, que ayer cumplimentó su primera práctica con la pilcha leprosa. Este primer contacto con el plantel le costó al ex Gimnasia de La Plata y Racing, que los compañeros lo bauticen con una "ronda de palmadas" en la espalda.

  A medida que avanzaba la mañana cada vez más hinchas leprosos se acercaban al estadio municipal para ver el entrenamiento. Incluso hasta una pareja con un bebé recién nacido desafió los rayos del sol y aguardó hasta el final de la sesión para sacarse una foto con el DT Caruso Lombardi. Otra señora de "cuatro décadas" cruzó la pista de atletismo y abrazó al DT para una instantánea que tomó su esposo con un teléfono celular.

  Al término de la práctica y antes de que los jugadores retornen al Coloso, los más buscados para los autógrafos y las fotos fueron Justo Villar y el Pepi Zapata, que con buena onda saldaron la solicitud de los hinchas.

  Fue una mañana tranquila, pero que alteró la rutina del estadio municipal, donde los chicos que asisten a la colonia no podían creer que estaban cara a cara con los jugadores leprosos. Para hoy está programado un doble turno en Bella Vista.

El objetivo es que el plantel encuentre la puesta a punto ideal para debutar ante San Lorenzo, el segundo fin de semana de febrero. En este sentido la idea es jugar cinco amistosos y dos de los rivales serán Aldosivi y Ben Hur.l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario