Ovación

Atalaya y Santa Paula se van a Gálvez empatados

El Azul de barrio República de la Sexta A perdió en casa y la serie de la División Santa Fe está 1 a 1.

Sábado 07 de Abril de 2018

No es una serie destinada a sorpresas ni a victorias contundentes, menos aún a alguna actuación individual heroica de esas que queden en la historia. Es una llave en la que prevalecen los trabajadores, los luchadores de oficio, los que puedan hacer un culto de la efectividad, minimizar el error y ganar una pelota suelta con un esfuerzo extra.

A la presión del público (ambos cuentan con una parcialidad importante), a la dificultad para los árbitros para controlar un juego siempre trabado, se le sumó anoche la humedad, que obligó a cuidar mucho el piso para evitar lesiones.

Desde el trabajo de los hermanos Yanson Atalaya pudo encontrar gol cerca del cesto, pero tuvo también la inteligencia para revertir la bola y asistir a los tiradores. Sin embargo, los rosarinos también sufrieron con la mano caliente del rival y hasta fueron a defensa zonal para intentar sacar de ritmo a Santa Paula. Ya en la segunda parte la visita movió bien la pelota, encontró espacios y con los triples de Giletto y Brian Díaz sacó siete de ventaja. No duraría demasiado la diferencia, pero sí el control del ritmo y del marcador, aunque con cifras muy acotadas.

Pero a contramano del primer juego, esta vez fue Santa Paula el que tuvo mayor claridad en el cierre y llegó al final mejor parado, aunque claro está, en esta serie nada es definitivo y como la visita falló en la línea, Atalaya tuvo la chance de buscar el milagro en la última con una corrida de Lautaro Suárez, que resbaló y sufrió una molestia que le impidió lanzar el último tiro y buscar la hazaña. Esta vez fue 66 a 64 para la visita y el martes sigue en Gálvez.

Copa Santa Fe

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario