Ovación

Atalaya conquistó una nueva estrella

Superó a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 73 a 68 y logró el título de primera división.

Jueves 20 de Diciembre de 2018

Atalaya se consagró campeón del torneo rosarino de primera división (es su cuarto título) tras superar a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 73 a 68, en el encuentro que cerró el cuadrangular final de la competencia local. En el duelo previo, Caova le ganó por 85 a 83.

   Mariano Junco fue el entrenador del azul, que tuvo como asistentes a Martín Audano y Tomás Colleto, y a Antonella Quatrocchi en la preparación física. Y el plantel estuvo integrado por los siguientes jugadores:

   Emiliano Rava, Joaquín Ríos, Santiago Orellano, Maximiliano Yanson, Lisandro Villa, Lautaro Suárez, Leandro Yanson, Alejandro Ettorre, Aaron Capra, Facundo Maruelli, Mariano Laurido y Juan José Borches.

   Sobre la conquista alcanzada, el entrenador Mariano Junco le comentó a Ovación. "Fue un torneo muy duro. Arrancamos en el medio pretemporada para el Torneo Federal, que empezó en octubre y desde la séptima fecha en adelante ganamos todos los juegos. Estos jugadores hicieron un esfuerzo terrible y eso me pone muy contento".

   "Fue importantísimo el trabajo del cuerpo técnico, especialmente el de Antonella Quatrocchi en la preparación física porque puso el equipo a volar y correr como no lo habíamos podido hacer antes. Jugamos a un ritmo terrible y llevamos once partidos en 27 días. Jugamos el viernes y el domingo por el Federal y el martes tuvimos que decidir el título local, en un partido que como toda final fue muy trabada. Por suerte en el segundo parcial logramos sacar una renta y la supimos mantener a través de un trabajo selectivo tanto en defensa como en ataque", comentó.

   "Este título es la confirmación de un proceso de un grupo de compañeros, que ya son amigos que se defienden mutuamente y me hace muy feliz liderarlo. Todo esto dentro de un club que nos trata muy bien. Así se hace mucho mejor, porque hacer lo que no gusta con esta gente y el apoyo de los hinchas fue maravilloso para lograr esta conquista. Mañana vamos a enfrentar a Sportivo Las Parejas en el último encuentro de la temporada del Federal y buscaremos un triunfo para cerrar el año en el primer lugar de la zona", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});