Ovación

Astronautas rusos presentaron desde una estación espacial el logo del mundial 2018

Dos hombres y una mujer realizaron la cuenta regresiva desde el espacio para presentar el emblema del torneo que organizará ese país dentro de cuatro años. Mirá el video.

Martes 28 de Octubre de 2014

Tres astronautas rusos, dos hombres y una mujer, presentaron hoy desde su cápsula en una estación espacial el logo del Mundial de fútbol que ese país organizará en el año 2018.

Después de un repaso por las imágenes emblema de cada uno de los Mundiales, los astronautas realizaron una cuenta regresiva que terminó con la revelación de la imagen que identificará a la próxima cita ecuménica.

Al igual que los emblemas de los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Brasil 2014, el logo del certamen que se desarrollará en Rusia tiene como base la Copa Mundial.

La presentación fue acompañada en simultáneo por una proyección luminosa en el teatro Bolshói de Moscú.

Participaron además del evento, a través de un programa de televisión ruso adaptado especialmente para la ocasión, el presidente de la Fifa, Joseph Blatter; el secretario general de esa entidad, Jérôme Valcke; el presidente del Comité Organizador local, Vitaly  Mutko; y el italiano Fabio Cannavaro, campeón del mundo en 2006.

“Descubrir hoy el emblema supone un saque inicial de fábula, y estoy convencido de que la Copa Mundial que se celebrará aquí dentro de cuatro años será un éxito”, pronosticó allí Blatter.

Para la FIFA, “a lo largo de los próximos cuatro años, el emblema representará los valores y tradiciones de la competición mundialista, así como la idiosincrasia sin par de Rusia, el país anfitrión”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario