Ovación

"Aspiramos a llegar lo más lejos posible"

El capitán Facundo Basterra va paso a paso y dijo que Litoral se fue afianzando para afrontar bien preparado la definición

Sábado 12 de Mayo de 2018

Concretado el pase a semifinales, el capitán del seleccionado del Litoral, Facundo Basterra, hizo un pequeño análisis de la primera parte del torneo que concluirá mañana: "Nos costó bastante, nos costó afianzar nuestro juego, tuvimos picos altos y momentos dubitativos pero como en todo torneo los comienzos son difíciles y lo importante es que el equipo se fue afianzando sobre el final, para lo que se viene", dijo.

Sobre el partido de ayer en primer turno (recupero del día anterior, por suspensión por lluvia), ante el poderoso Buenos Aires plagado de Leones, reconoció: "Nuestro objetivo era tomar ritmo, creo que sin contar el primer cuarto que se jugó hoy (por ayer) en los otros pudimos igualarles el ritmo y nos sirvió para crecer tanto en ese aspecto como en calidad de pase. Sabíamos que iba a ser muy duro conseguir un resultado positivo en la zona y no era nuestro objetivo hacer mucho desgaste, por eso creo que estuvo bien".

Ya metiéndose en la semifinal de hoy ante Córdoba, un viejo conocido de los chicos rosarinos teniendo en cuenta que juegan habitualmente el torneo Interasociaciones Rosario-Córdoba y animaron la final del año pasado, el capitán, ayer también goleador, remarcó: "Nos conocemos mucho y creo que lo más importante es volver a tomar ese protagonismo y esa agresividad defensiva que tuvimos por momentos en estos partidos que ya jugamos, hacer el laburo 60 minutos".

¿Cambia algo llegar a un Argentino como campeón? "Cambia en el hecho de que todos los equipos tienen ganas de jugarte de igual a igual porque venís de conseguir un título. Nosotros sabemos que el título del año pasado quedó en el año pasado y este es un torneo totalmente nuevo donde aspiramos a llegar lo más lejos posible", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario