Miércoles 04 de Marzo de 2020
En la mañana de ayer en Bella Vista, en el amistoso 3 a 3 ante Central Córdoba, Frank Darío Kudelka les dio rodaje a los jugadores que necesitan sumar ritmo de fútbol y en ese ensayo entregó algunas pistas de lo que puede ser el equipo principal el domingo para recibir a Godoy Cruz, en el cierre de la Superliga. Porque allí estuvo como titular el lateral Angelo Gabrielli, que se repuso de un desgarro en el bíceps femoral derecho y todo indica que sería de la partida ante el Tomba (saldría Orihuela). Y para suplir al lesionado Pablo Pérez (desgarro muscular) pintan como principales candidatos Denis Rodríguez y el juvenil Nicolás Castro, que actuaron ayer ante los charrúas.
En la fecha pasada en el empate 1 a 1 ante Racing, el lateral derecho "forzado” fue Matías Orihuela que se las arregló para aprobar el examen en el Cilindro. Y ahora tiene todas las fichas para reaparecer Gabrielli, ya que Facundo Nadalín está en boxes por una dolencia muscular. Entonces el uruguayo Gabrielli volvería al ruedo para que Kudelka pueda disponer de su cuarteto preferido en la defensa.
El tema de la mitad de la cancha es la duda principal. Porque debe cubrirse la baja de Pablo Pérez. Y los candidatos son Denis Rodríguez, que incluso suplantó a Pérez en la cancha de Racing y fue uno de los recambios que más utilizó Kudelka. Mientras que la opción del pibe Castro sería una apuesta más ofensiva, por un jugador de muy buen pie que suele romper los moldes en el campo contrario. Otras alternativas más remotas son Jerónimo Cacciabue (viene jugando en reserva para sumar ritmo tras un prolongado desgarro) y ahora entrena a la par del grupo, aunque lo más probable es que integre el banco de relevos. Y también corre de atrás el juvenil volante Manuel Llano.
A mediados de semana los primeros indicios para suplir a Pérez ayer los entregó Kudelka en la práctica, en donde utilizó de volantes a Denis y Castro en el ensayo ante Central Córdoba. Otra incógnita podría estar en la ofensiva entre Leal y Albertengo. Igual habrá que esperar el avance de los días para conocer el once que el domingo por la noche recibirá a Godoy Cruz.
Ayer por la mañana en el predio Jorge Griffa de Bella Vista, Newell’s igualó 3 a 3 ante Central Córdoba. Los rojinegros alistaron a Ibáñez; Gabrielli (Llano), Callegari, Fontanini y Orihuela (Freytes); Denis Rodríguez, Sforza y Castro; Albertengo, Salinas y Alexis Rodríguez. Los tantos leprosos fueron obra de Albertengo, Alexis y Denis.
Mientras que Central Córdoba formó con Matías Giroldi; Saucedo, Killer, Casini y Sgotti; Lucas Bracco, Agustín Musso, Ferrari y Yassogna; Juan Carlos Lescano y Lucio Cereseto. Luego el DT Marcelo Vaquero cambió a todo el equipo y el charrúa jugó con Lucas Rodríguez; Yocco, Biñale, Esquivel y Pignani; Trejo, Carrera, Alexis Martínez y Reimondo; Facundo Herrera y Tedesco. Los goles de Córdoba los marcaron Lescano, Tedesco y Herrera. El equipo de Tablada visitará el viernes a Berazategui por la octava fecha de la Primera C.
Volviendo a Newell’s, los rojinegros buscarán cerrar el domingo la Superliga de buena forma ante Godoy Cruz, con arbitraje de Andrés Merlos, para redondear una notable campaña, que luego deberá tener su correlato con el inicio de la Copa Superliga, donde se seguirán contando los puntos tanto para el promedio como para la clasificación a las copas internacionales.