Jueves 09 de Diciembre de 2021
Juan XXIII escribió otra página con ascenso y campeonato a su rica historia deportiva y después de 11 años volvió a ser noticia porque desde la temporada 2022 jugará en el círculo superior en los torneos organizados por la Asociación Rosarina de Fútbol. La semana pasada logró el ascenso de categoría y ayer se quedó con el título de la Copa Santiago Pinasco al vencer por penales a Tiro Suizo por 4 a 3. El arquero papal Franco Ojeda fue la gran figura del partido porque cumplió una destacada actuación en los 90 minutos y en los penales se quedó con un remate.
Los mejores equipos de la zona Campeonato en la Pinasco con los ascensos asegurados para disputar la primera A en el 2022, tenían la gran chance para abrochar la frutilla del postre con el título de la segunda categoría.
En ese contexto papales y helvéticos salieron a jugar la final con los dientes apretados y sin descuidar ningún detalle en cada movimiento que realizaron. Los suizos tomaron el control de las acciones, trataron de llegar con peligro al arco defendido por Ojeda pero carecieron de ideas en los metros finales.
Por su parte el rojo jugó tranquilo no se desesperó y cuando se lo propuso llegó con peligro a la valla de Brian Macedo con los remates de Martínez y Vallejos. En la segunda etapa ambos equipos salieron decididos en busca del gol y así llegaron las situaciones sobre los arcos.
A los 52’, el colorado Liberatore con un tremendo remate exigió al golero papal. En la contra, Vallejos estrelló su tiro en el palo derecho de Macedo. Los minutos pasaron, el trámite se hizo de ida y vuelta pero ambos equipos fallaron a la hora de la definición y empataron los 90 minutos.
Después llegaron los tiros penales, los papales ganaron la serie por 4 a 3 y así se quedaron con el título de la Copa Santiago Pinasco. Juan XXIII fue el digno campeón en la segunda división.