Domingo 02 de Abril de 2023
Una nueva fecha se disputará esta tarde a partir de las 15, en los tres torneos organizados por la Asociación Rosarina de Fútbol y lo mejor se jugará en la comuna de Álvarez, entre Sportivo y Unión por el campeonato de primera división A, Copa Mario D’ Ascanio. La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2021 en la cancha de Unión y finalizó 0-0. En el 2022, no hubo clásico porque Sportivo jugó en la Primera B y tras realizar una buena campaña ascendió a la A.
En esta oportunidad, el derby se jugará en el predio Santa Rosa de Sportivo con el público de la parcialidad local. El albiazul llega tras igualar ante Provincial 1-1 y el rojinegro dirigido César Gáspari le ganó en el debut a Oriental por 3 a 2 es su estadio.
El resto de la 2ª fecha tendrá partidos importantes en lo que se destacan los enfrentamientos de Rosario Central ante Adiur, Pablo VI recibiendo a Coronel Aguirre, Oriental ante Newell’s y Social Lux, que viene de perder por goleada ante Newell’s, será local en Ludueña ante San Telmo de Funes.
Por su parte, en la B Copa José Zanabria sobresale el cotejo que jugará Central Córdoba en el predio de Villa Gobernador Gálvez ante El Torito. El charrúa viene de golear a Tiro Federal 5-2.
A su vez en la Primera C, Copa Dario Diarozzi, el destacado se disputará en la cancha de María Reina, equipo que goleó a San Martín 6-2, recibirá a 7 de Setiembre.