Los últimos debuts de Newell’s en los torneos de AFA (sin contar los torneos eliminatorios como lo son la Copa Argentina y la Copa de la Liga 2019), tuvieron la particularidad que en la gran mayoría de las veces hubo un ganador. Ya que los leprosos, en los últimos 10 estrenos en un campeonato, Newell’s ganó 5 partidos, perdió 4 y solamente se registró un empate.
En la primera fecha del torneo Transición 2016, el 5 de febrero de ese año, los rojinegros cayeron 2 a 1 ante San Martín en San Juan. Lucas Boyé a los 91’ descontó para los de Lucas Bernardi.
El 28 de agosto de 2016, Newell’s, con Diego Osella como entrenador debutó en el torneo de primera división 2016/17. Los rojinegros ganaron 1 a 0 a Quilmes con gol de Ignacio Scocco, de penal, a cinco minutos del final del partido.
Unión fue el contrincante leproso en la primera jornada de la Superliga 2017/18. El partido se jugó el 28 de agosto de 2017, en el Coloso, y terminaron 1 a 1. Mauro Guevgeozián (74’ de penal) igualó para los de Juan Manuel Llop. Fue el último empate de Newell’s en una primera fecha.
En el primer capítulo de la Superliga 2018/19, la lepra perdió 2 a 0 ante Vélez en el José Amalfitani. El cotejo se disputó el 10 de agosto de 2018 y el DT leproso fue Omar De Felippe.
Con goles de Alexis Rodríguez (45’) y Lucas Albertengo (85’), Newell’s, en el debut de Frank Kudelka como director técnico, derrotó 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en la primera jornada de la Superliga 2019/20. Se jugó en Marcelo Bielsa el 28 de julio de 2019.
Nuevamente Central Córdoba de Santiago del Estero fue el rival de Newell’s en una primera fecha. En este caso de la Copa Superliga 2020 que solamente se jugó esa jornada y se suspendió por la pandemia. Los de Kudelka, en el Alfredo Terrera, ganaron 2 a 1, el 15 de marzo de 2020. Los goles fueron convertidos por Luis Leal (37’) y Matías Nani (38’ en contra). Este jugador descontó para los santiagueños a los 90’
Tras el regreso del fútbol tras más de meses de parate por el Covid 2019, Newell’s debutó en la Copa Diego Maradona 2020 con una derrota en Córdoba ante Talleres por 3 a 1 el 30 de octubre de 2020. Scocco (75’) hizo el tanto del conjunto de Kudelka.
En la Copa Liga Profesional 2021, los rojinegros debutaron el 13 de febrero de 2021 y perdieron 1 a 0 con Vélez en Liniers. DT: Kudelka.
El 17 de julio de 2021, en el primer cotejo de la Liga Profesional 2021, Newell’s, tras ir perdieron 2 a 0 contra Talleres de local terminó ganando 3 a 2 con gritos de Gabriel Compagnucci (62’), Juan Garro (76’) y Jonathan Cristaldo (78’). El entrenador fue Fernando Gamboa.
En el último torneo, la Copa Liga Profesional 2022, los leprosos, dirigidos por Javier Sanguinetti, se estrenaron el 10 de febrero de 2022 con un triunfo por 1 a 0 ante Defensa y Justicia con gol de Francisco González (59’).
Los estrenos ante Banfield
Por octava vez en su historia, Newell’s comenzará a disputar un torneo enfrentando a Banfield. Y en las siete veces anteriores hubo buenos resultados ya que los rojinegros ganaron 3 partidos, empataron 3 y solo cayeron una vez.
El primer antecedente de una primera fecha entre estos dos equipos fue hace 82 años, en el campeonato 1940. Y Newell’s ganó los puntos porque Banfield perdió sin jugar los 5 primeros partidos de ese torneo ya que se lo sancionó por el soborno de jugadores de Barracas Central en el hexagonal de ascenso de 1939.
Cuatro años más tarde, en el torneo de 1944, el fixture marcó que los rojinegros debían enfrentar al taladro en la primera fecha. El 16 de abril de ese año, en Rosario, la lepra se impuso por 3 a 0 con gritos de Raúl Micci, Humberto Fiore y René Pontoni.
El 18 de abril de 1965 se encontraron en el primer capítulo del campeonato de 1965. El parque independencia fue testigo del empate en un gol entre Newell’s y Banfield. El brasileño Mario Zucca conquistó el tanto rojinegro.
En la primera fecha del Apertura 2001, el 19 de agosto de 2001, Newell’s consiguió su máxima goleada como visitante ante Banfield al ganar 5 a 0 con tres goles de Maximiliano Rodríguez (uno de penal), Mauro Rosales y Nicolás Pavlovich. El equipo de Juan Manuel Llop salió a la cancha con Palos; Gabriel Ruíz, Fernando Crosa, Sebastián Domínguez y Dueña; Maximiliano Rodríguez, Ponzio, Grabinski y Julio Saldaña (85’ Damián Manso); Mauro Rosales (81’ William Vázquez Chacón) y Nicolás Pavlovich (87’ Germán Real).
Mientras que en el estreno del Clausura 2002, el 10 de febrero de ese año, Banfield ganó 3 a 0 en el Coloso.
En la temporada 2003/04 también abrieron el fixture. En el Apertura 2003 empataron 0 a 0 en Peña y Arenales, y 1 a 1 en el Marcelo Bielsa. Edgardo Adinolfi anotó el gol de Newell’s.